Carreras, Destacados, Natación, Noticias, Resultados

Tras 10 años, bajaron el record en 1500

Yan, no corre solo, lo acompaña su doble. (Foto FRANCOIS XAVIER MARIT/AFP/Getty Images)

El 14° Campeonato Mundial de Natación finalizó con un golpe en los relojes. No fueron las estrellas del torneo, Ryan Lochte y Michael Phelps, que volvieron a colgarse medallas doradas, sino que fue el chino Sun Yan, al quebrar el record mundial en los 1500m libres, el más antiguo de la natación.

El record que no pudo quebrar el traje de poliuretano, lo consiguió hoy el chino con 14m34s14, apenas 14 centésimas, menos que la marca que tenia el australiano Grant Hackett desde Fukuoka 2001.

En el final del torneo, apenas fueron dos los records mundiales que se batieron, contra los 43 que se alcanzaron en Roma 2009.

Ganadores

En el cierre, Ryan Lochte alcanzó su quinta medalla en el torneo al triunfar en los 400m combinados. Por su parte, Phelps también sumó una nueva medalla dorada, al ser parte de la posta 4×100 combinados.

La única argentina que estuvo en competencia hoy fue la medallista olímpica Georgina Bardach, que fue 22° con un tiempo de 4m48s09en los 400m combinados.

Con estos dos títulos, Estados Unidos pudo quedarse con el medallero con un total de 17 doradas contra las 15 sumó China mientras que Rusia terminó tercera con 8 medallas. Por su parte, Brasil realizó su mejor actuación en los mundiales al clasificar en el cuarto lugar, con cuatro medallas doradas.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend