Destacados, Especiales, Natación, Noticias, Perfiles

No es el nuevo Phelps, es Ryan Lochte

[adrotate banner=”2″]


El mundial de natación nos ha dejado con ganas de que los juegos olímpicos de Londres 2012 sean la semana que viene, para ver lo que puedan hacer Michael Phelps y Ryan Lochte.

En Shanghai, Lochte se coronó como la gran figura del mundial, eclipsando a Phelps. Pero en la piscina no vimos al mejor Phelps y las derrotas sufridas en manos de su amigo, sin duda lo motivarán para Londres.

En Beijing Lochte hubiera sido una de las figuras de su país, tras ganar dos medallas de oro y dos de plata, de no ser eclipsado por los ocho oros de Phelps. Al igual que Cadel Evans en ciclismo, se cargo con el peso de ser un segundón.

Pero tras Beijing, no se relajó como su amigo Phelps. Siguió entrenando duro y los resultados llegaron.

Tras la increíble seguidilla de 20 derrotas consecutivas contra Phelps, logró superarlo en 200 y 400 combinados en el Pan Pacific Championships, disputados en diciembre del año pasado. Ahora lo volvió a confirmar en los 200m combinados, donde además estableció el primer record mundial, tras el retiro de los supertrajes de poliuretano en 2010.

El plan de Lochte para los próximos 11 meses es entrenar y llegar a clasificar en seis competencias para Londres.

Tanto Phelps como su entrenador Bob Bowman saben que Lochte es el mejor nadador del momento. Esto provocará potenciar a la bestia.

Lo mejor de la historia
Tal vez en Beijing hayamos visto la mejor versión de Phelps. Pero con un Lochte en este nivel, y con el tiburón de Baltimore en mejor estado, en Londres 2012, podremos ver las mejores competencias de natación de todos los tiempos.

Aunque en Shanghai no descolló, Phelps corrió “a media máquina”, con solo ocho meses de intenso entrenamiento. Su objetivo esta puesto en julio de 2012. Así y todo, estuvo en los 200m combinados, un segundo por debajo se su registro en Bejing.

Y con ese nivel, logrado tras 12 años de intenso entrenamiento, permite pensar que Phelps llegará en su plenitud y ganas de retirarse en lo más alto.

Amigos fuera de la piscina, pero rivales adentro, Ryan Lochte y Michael Phelps, nos permitirán disfrutar en los Juegos Olímpicos, de unos de los duelos más emocionantes de todos los tiempos.

Nota: Marcelo La Gattina | Twitter @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend