Ciclismo, Destacados, Noticias

Con gusto al Tour de Francia


Con bombos y platillos, se presentó oficialmente la primera edición de “La Etapa Argentina by le Tour de France”. ¿De que se trata? Una prueba de ciclismo que estará abierta para profesionales y amateurs.

La prueba tendrá dos etapas de125 kilómetroscada una. Se partirá de la provincia de San Juan, el 8 de octubre. La primera jornada se llegará a Mendoza para volver al día siguiente los 125 kilómetrosrecorridos.

Estará abierta tanto a atletas profesionales como amateurs, se podrá correr con bicicletas de ruta o de MTB.

El recorrido trazará varios de los puntos turísticos más destacados de ambas provincias, que se unieron ala Amaury Sport Organization (ASO), la misma empresa que realiza el Tour de Francia y el Rally Dakar, que llevará adelante este evento sin precedentes en nuestro país.

En la presentación estuvieron los gobernadores de San Juan José Luis Gioja y de Mendoza, Celso Jaque, el presidente dela Unión Ciclistadela República Argentina (UCRA) Gabriel Curuchet, y dela Federación Argentinade Pista y Ruta (FACPyR), Marcelo Lanzi además del campeón olímpico Juan Curuchet.

“Cada uno de los participantes se sentirá abrazado por dos provincias que son apasionadas por el ciclismo”, comentó el gobernador Celso Jaque a Triamax.

A su vez Curuchet comentó “en una etapa de crecimiento para el deporte argentino y del ciclismo en especial, que la organización de la carrera de etapas más importante del mundo haya elegido nuestro país, y dos provincias que tiene pasión por este deporte, es un orgullo”.

En total la prueba tendrá un cupo máximo de 3 mil participantes, y el valor de la inscripción será de 150 pesos para los atletas no federados mientras que para los que estén afiliados a alguna de las asociaciones, el valor será de 100 pesos.

La realización de esta prueba surgió a través del paso del último rally Dakar por ambas provincias. La misma organización alcanzó el proyecto que no tardó en prender en ambos gobiernos, que trabajaron junto ala FACPyR para poder concretarlo.

En la prueba también se involucró el INPROTUR, que con asesoramiento de ASO, colaboró en el trazado del circuito. “Es una carrera en la que se podrá disfrutar los paisajes más bellos y tendrás los parámetros de una competencia a nivel mundial” sostuvo el Ministro de Turismo dela Nación, Enrique Meyer.

FOTOS
[nggallery id=310].
Fotos: Marcelo La Gattina | Twitter @mlagattina
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend