Aventura, Noticias

Curruhuinca y Castillo festejaron en el 25° Tetra de Chapelco

Arranca la aventura. Con los eskies al hombro trepando el cerro. Foto @virelizalde

Un clásico como el Tetra de Chapelco no podía tener una mejor jornada para festejar los 25 años. Solo el viento se hizo presente y complicó durante la etapa de kayak, pero nada pudo evitar que se viva una gran fiesta en San Martín de los Andes.

Como es costumbre, los locales marcaron diferencia. El primero en completar los 11 kilómetrosfue Gustavo Romera.

La pequeña diferencia que logró Romera no le duró mucho. Tras bajar el cerro, se formó un grupo donde estaban Ricardo Curruhuinca.

En la subida a Arrayanes, el tramo más duro de la etapa de los 55 kilómetrosde MTB, Curruhuinca apretó el paso y comenzó a abrir diferencias que resultarían claves para el desarrollo de la competencia.

Al completar el trazado, Curruhuinca llegó a la playa del Lago Lacar con tres minutos y medio de ventaja. Allí se enteró que la etapa se tuvo que recortar tres kilómetros de los 10 estipulados por los intensos vientos.

Y fue el viento que complicó en este tramo, tanto a los más experimentados como los que solo intentaban cumplir el desafío de completar la prueba.

Uno de los que sufrió fue el propio Curruhuinca, que se dio vuelta. A pesar del incidente, pudo seguir adelante. Por detrás, estaban Alfredo Villegas y Gustavo Muñoz.

A pesar que Curruhuinca perdió tiempo, llegó a la playa con la misma diferencia que había iniciado la tercera etapa. Y en los15 kilómetrosde atletismo, una de sus especialidades, nada hacia pensar que las cosas cambiarían.

La disputa quedó por el segundo lugar, y fue en este tramo donde Gustavo Muñoz escaló al segundo lugar y Facundo Romera llegó al tercero.

Media docena de triunfos.
Por el lado de las damas, Gabriela Castillo alcanzó el sexto triunfo personal en la prueba. La definición se produjo en el tramo de atletismo, donde la capitalina asumió el liderazgo.

En el sky, había sido la defensora del título, Ileana Suffern la primera en completar la etapa, posición que sostuvo hasta el kayak, pero acompañada por Castillo.

El podio lo completó Silvina Carrazoni y Adriana Santti.

Entre los que acompañaron esta 25° edición estuvo el periodista Pancho Ibañez, promotor de la primera edición, junto al desaparecido Jose Vacarezza. Entre los participantes, el equipo 25 estuvo formado por 4 corredores que completaron el recorrido en 1986, entre ellos, la vencedora en damas, Virginia Elizalde.

Resultados Hobres
1. Ricardo Curruhuinca
2. Gustavo Javier Muñoz
3. Facundo Romera

Damas
1. Gabriela Castillo
2. Silvina Carrazoni
3. Adriana Santti

Sumate a TRIAMAX

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend