Atletismo, Destacados, Noticias

Un día perfecto


Comenzó la temporada caliente de carreras de calle. Y esta mañana con unos 8 mil amantes del running, se vivió una jornada de fiesta en los10 kilómetrosde la firma deportiva Reebok.

Palermo, la Catedraldel running tuvo a los mejores exponentes del atletismo nacional y todos aquellos que disfrutan de la vida sana corriendo.

Consolidada la prueba como la apertura de la temporada, minutos pasadas las 9 de la mañana y tras los atletas de condiciones especiales, la extensa fila de remeras naranja se puso en movimiento.

Desde que la cuenta regresiva llegó a cero, el puñado de profesionales salió disparado por Av. Figueroa Alcorta.

Los cambios de ritmo permanentes fueron seleccionando al grupo. “Salieron con todo. Aguanté uno, dos, tres… hasta cuatro cambios de ritmo tremendos. Al quinto no pude más”, comentó el representante olímpico Leonardo Price.

Sandra Amarillo camino a una nueva victoria.

Entre los que tampoco pudieron seguir el paso impuesto por Junior Da Silva, Dario Nuñez, Diego Elizondo y Santiago Figueroa fueron Ulises Sanguinetti, defensor del título, y Jorge Merida, que perdieron contacto llegando al kilómetro ocho.

La definición del ganador solo se concretó en los metros finales. Allí fue el marplantense Santiago Figueroa que pudo hacer una pequeña luz que le alcanzó para festejar otra vez en una “grande”.

“Ganar esta carrera era una cuenta pendiente que tenía. No puedo esconder la emoción que tengo. Una molestia casi me deja afuera hace una semana, pero me sentí bien en los últimos entrenamientos y vine”, contó a Triamax tras cruzar la meta.

En damas la resolución de la ganadora fue más distendida y la patagónica Sandra Amarillo no necesitó definir en los últimos metros para quedarse por primera vez con la victoria. El mes pasado se había quedado con el título nacional en 21k.

En segundo puesto llegó la marplatense María Peralta mientras que el tercer lugar quedó para Nadia Rodríguez.

Tanto Santiago Figueroa, con 29m34s como Sandra Amarillo, con 34m23s, establecieron el record para el recorrido.

Los primeros en cruzar la meta no demoraron más de 36 minutos, pero la gran mayoría apenas estaba por la mitad del recorrido disfrutando de compartir una mañana a puro deporte y en armonía. Una costumbre que se afianza cada domingo en Palermo.

Texto: Marcelo La Gattina | Twitter @mlagattina
Fotos:  Nancy Gacitua 

PALABRA DE EXPERTO
“El circuito estuvo perfecto. A pesar de las curvas se pudo hacer grandes marcas. Record en hombres y mujeres. Además el clima fue ideal para una prueba de estas características” Leonardo Malgor, entrenador selección juvenil atletismo.

Zona VIP
Como es costumbre en la Reebok, las celebrities brillaron en el VIP. Desde Tobias Blanco e Ingrid Grudke, que animaron toda la mañana la prueba, hasta las hermanas Escudero, Joaquin Furriel, Pamela David,  Rocio Girao Diaz, Guillermo Coppola, Alejandra Maglietti, Soledad Solaro, Walter Queijeiro, Mariana Arias y El Pollo Vignolo, que no se pierde una sola carrera de 10k.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend