Noticias, Triatlón

Mario de Elias volvió a la distancia ironman

En el regreso a la distancia Ironman, el argentino Mario de Elias se quedó con el 8° puesto en la categoría profesionales y el 16° en la general en la prueba que se disputó en Regensburg, Alemania.

La prueba del neuquino fue de más a menos. Tras una buena natación, etapa que completó en 50m17, estuvo entre los primeros colocados. Durante el ciclismo, que se realizó bajo una copiosa lluvia, completó los180 kilómetros en 4h59m11s.

Una vez sobre el asfalto, para afrontar los42 kilómetros, De Elias no pudo explotar su fuerte. Sin embargo con 3h11m53s no le permitió escalar posiciones, pero tampoco retroceder, siempre se mantuvo entre los top 20. Cabe destacar que en las últimas semanas una lesión le impidió correr de la mejor manera.

Para De Elias, atleta auspiciado por Under Armour, fue su segunda prueba en la distancia tras debutar en el Ironman de Hawai en 2007 cuando lo hizo en la categoría de 18 a24 años. Esta vez fue su debut en profesionales.

Ahora tendrá unas merecidas vacaciones tras finalizar su primera gira europea y regresará al país para afrontar la temporada local.

En la competencia también cruzaron la meta los argentinos Diego Daneri 11h16m37s y Atilio Maresca con 13h35m17s.

Los ganadores
En la rama masculina la prueba fue ganada por el local Markus Fachbach con 8h29m18s mientras que en damas la victoria quedó para la norteamericana Ellis Mary Beth en 9h18m55s

El subcampeón mundial, Andreas Raelert, se vió obligado a competir pese a estar lesionado para poder clasificar al mundial de la especialidad que se realiza en octubre en Hawai. Sin embargo, su participación esta en duda. Su tiempo fue de 10h21m05s con una maratón de 4h17m21s. Hace tres semanas, en Roth logró el record mundial en la distancia.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend