Aventura, Noticias

Más que nunca, K42 Villa La Angostura.

Este año la K42 Villa La Angostura tendrá un sabor especial. Tanto para los que corran la prueba de aventura, para los organizadores y para toda la Villa que recibirá a los atletas tras superar el drama provocado por el volcán Puyehue.

La prueba tiene una gran importancia para Villa La Angostura. Segúndatos oficiales, con cada edición de Salomon K42 se vuelcan a la Villa una cifra superior a los 6 mil turistas. Lo que genera un ingreso que ronda el 1,5 millones de dólares para la economía local. Para un sector que está siendo duramente golpeada por las consecuencias del fenómeno, pensar en este movimiento en menos de una semana representa un aire esperanzador para el verano.

“Desde la Dirección de Patagonia Eventos siempre hemos puesto el acento en el valor desde el punto de vista turístico / económico del proyecto. Este año, será aún más notorio y es para nosotros un compromiso superar ese número para ayudar a Villala Angostura” coincidieron Diego Zarba, titular de Patagonia Eventos junto a Rody Dómina, creadores de la Maraton y de la Serie Internacional en el restaurante Experiencia de las Bodega del Fin del Mundo, donde se realizó la presentación oficial del evento que se realizará el 12 de noviembre.

Las inscripciones estan abiertas y ya cuenta con unos mil anotados. “Los corredores están respondiendo de manera increíblemente solidaria. Incluso durante el momento más duro, siguieron a un  ritmo que nos hace pensar que tendremos nuevamente el cupo completo antes de fecha” agrega Zarba.

En la presentación de la competencia estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Provincia de Neuquen, de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Hoteles de Villala Angustura. También estaba Jaime Beserman, Ministro Plenipotenciario, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, el Lic. Sebastian Caldart, presidente Neuquentur S.E., empresa de turismo de la Provincia del Neuquen y el vicepresidente de Salomon Argentina, Eddy Wetzel.

Actualmente la Serie comprende las etapas de:
K42 Francia en Bidarray disputada el 23 de julio
K42 Brasil en Bombinhas, disputada el 6 de agosto
K42 Chile en Santiago 10 de setiembre
K42 Asturias en Lagos de Covadonga el 25 de setiembre
K42 Portugal, en las montañas centrales el 8 de octubre
K42 Sahara, en Laaiún. Suspendida por situación política territorial
K42 Canarias en Tenerife, el 11 de diciembre. Inicio de la Serie 2011
En 2011 se incorporan las etapas K42 Costa Rica y K42 Perú.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend