Destacados, Novedad

Revolucionando el mercado

Siempre vimos que las palancas de la bici se unían al plato con una estrella de de cinco tornillos. La firma Deda, presenta esta nueva alternativa que llama Lokomotiv, una palanca con forma de T que se une al plato con cuatro tornillos en paralelo, sobre cada extremo.

Este nuevo desarrollo lo llamaron TTC,  Torque Transfer Concept, y permite transferir mejor y más fuerte la potencia de los pedales a la cadena.

Esta diseñado con una combinación de fibra de carbono con Titanio lo que asegura un rendimiento óptimo. Es compatible para su montaje sobre cajas de pedalier estándar BSA con rosca inglesa de 68 mm.

Según los test realizados, es más rígido que Campagnolo y Sram, incluso soporta la ultraligera cadena de 11 velocidades de la firma italiana.

En la balanza, la palanca de 170mm con la caja, pesan 735 gramos, 50 más que la ShimanoDura-Ace.

Como todo producto nuevo, una de las contras es que no es compatible aún con el sistema de medición de potencia SRM, tan popular y utilizado en el pelotón. También hay que tener en cuenta que solo es compatiblecon platos Deda.

FICHA TÉCNICA DEDA LOKOMOTIV
Eje de titanio de24 mm.
Compatible con cambios de 11 velocidades.
Longitud de biela: 170 – 172,5 -175 mm.
Platos: 50-34
Peso: 735 (170 mm).
Acabado: HT (High Tech) (carbono 3k brillante y metal pulido oscuro)

Nota: Marcelo La Gattina | Twitter @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend