Destacados, Natación, Noticias, Perfiles

Pilar Geijo bicampeona mundial de aguas abiertas

[adrotate banner=”2″]

Pilar en su mundo, el agua.

Tras el suceso del año pasado cuando se coronó por primera vez campeona mundial de aguas abiertas en la especialidad de larga distancia, la nadadora capitalina Pilar Geijo continuó su envión ganador y en Macedonia, aseguró su segundo título tras finalizar en el tercer puesto en la última fecha del circuito.

“Fui a Macedonia a disfrutar la carrera, sin ningún tipo de presion. A cumplir con el ultimo paso para alcanzar mi gran objetivo que era el bicampeonato mundial”

“Tras ganar las dos pruebas en Canadá la diferencia de puntos respecto a la segunda colocada en el Ranking fue la suficiente como para incluso quedando ultima en macedonia yo pudiera ser campeona mundial”, explicó Geijo pero “el reglamento obliga a los nadadores a participar de la ultima fecha del circuito e incluso ¡¡terminarla dentro del tiempo limite!!. Por eso no podía festejar antes de tiempo. Si bien el paso que quedaba para conseguir el premio era pequeño, uno nunca sabe…” continuo.

“Me encanta tomar riesgos y los tomo constantemente con cautela y decisión en el momento que hay que tomarlos. Pero esta vez no había que correr ningún riesgo, solo asegurarse llegar para luego festejar”.

“Y así fue. Terminé en tercera posición en Macedonia y cumplí con lo planeado. Disfruté durante toda la carrera, las 6 horas que duró fue como un revivir de toda mi historia deportiva. Recordé mis primeros pasos, mis primeras carreras…. mis sueños, recordé cuanto soñaba conseguir este titulo”…

“Cuando era chica soñaba con ser campeona mundial y tanto fue así que a los 13 años escribí un papel que decía “Futura Campeona Mundial” y lo puse en mi escritorio para verlo todos los días cuando volvía del colegio. Cuando en el 2010 lo conseguí, fue un gran objetivo cumplido”.

Tras regresar a Buenos Aires, me hice un tatuaje en la muñeca junto con Diego (su pareja y técnico) que dice “Open Water- World Rank #1”, muchos me dijeron “pero falta que le pongas el año: 2010”, y yo les dije “no… el año que viene voy a ganar de nuevo”…. y acá estoy… consiguiéndolo de nuevo.

Alguien me dijo alguna vez que cuando queres algo con mucho deseo, el universo conspira a tu favor…  y yo esto lo estuve deseando durante mucho tiempo con mucha intensidad…. el universo me ayudo!!

¡¡¡Estoy tan agradecida a todos!!! A todo mi equipo de trabajo, a mi familia, a mis sponsors, a todos aquellos que me han facilitado las cosas!!

Se que estoy consiguiendo cosas históricas y me da una inmensa alegría…. estoy dejando mi huella en la natación de aguas abiertas…..

Pilar y Diego inseparables.

Fotos: Facebook

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend