Atletismo, Destacados, Noticias, Videos

La carrera más tecnológica


Según comScore, líder en medición del mundo digital,  1 de cada 4 minutos consumidos online se utilizan en las redes sociales. Al mismo tiempo, el aumento de los corredores y amantes de la vida sana, se ha multiplicado en el últimos año. En 2011, solo en Capital Federal unos 400 mil corredores participarán en las 126 pruebas que se realizarán en 2011, según datos aportados por Francisco Irarrazaval, subsecretario de deporte Porteño.

El uso de las redes sociales y la pasión por correr, se cruzarán en la próxima Media Maratón dela Ciudad de Buenos Aires que se realizará el 11 de septiembre.

Así será la remera adidas de la prueba.

En la presentación que se realizó hoy en Recoleta, se anunció “la carrera más innovadora y tecnológica del mercado”, en donde estarán participando unos 25 mil corredores entre la prueba de 21 y10 kilómetros.

La principal novedad será la interacción del corredor con sus cuentas de facebook y twitter. En el recorrido habrá un total de 12 alfombras, cuando el atleta pase sobre ellas, se publicará en sus perfiles los datos de tiempo, lugar y ritmo por kilómetro, posición en el circuito.

Funcionamiento del sistema
Cuando se retiren los kits, a cada corredor se le asignará una etiqueta de identificación por radiofrecuencia descartable que se colocará en su zapatilla. Estos datos serán tomados por las alfombras y se vincularán con sus perfiles en las redes sociales.

Otra de las novedades que se presentaron, fue que en la prueba los familiares y amigos tendrán la posibilidad de grabar mensajes de aliento en video. Cada video podrá ser asignado al número de teléfono o número de participante del atleta y durante el recorrido, ese video podrá ser visto por el corredor en pantallas gigantes.

Este tipo de acciones se realizaron por primera vez en la última edición de la maratón de Nueva York y será toda una novedad para una competencia de este tipo en nuestro país.

El desarrollo de estas nuevas acciones se llevó adelante a través de Claro, la compañía de servicios de telefonía a las que se asociaron Nokia y Motorola. Todas, ofrecerán promociones especiales a todos los corredores que se podrán canjear con el número asignado.

“Es un orgullo acompañar a Claro en esta iniciativa, que nos permite acercar la tecnología al deporte” sostuvo Diego Bardero, director comercial regional de Motorola Mobility.

Por su parte, “para esta prueba los corredores con equipos Nokia podrán utilizar la aplicación MyCoach de adidas que esta disponible en la tienda de aplicaciones” comentó Gustavo Puentes, director de ventas de Nokia para Claro.

“Los corredores respirarán tecnología desde el comienzo hasta el final de la prueba”, enfatizó Rogelio Viesca, CEO de Claro en Argentina.

Si hacía falta alguna motivación extra para estar el 11 de septiembre corriendo, tras leer esta nota no queda más que calzarse las zapatillas y salir a correr.

Por Marcelo La Gattina / twitter @mlagattina

VIDEO: así será los 21k más tecnológicos. El sistema se utilizó por primera vez en la última maratón de Nueva York.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

8 Comentarios

  1. Si en la epoca de los carreras de DE SATIS ……te contaban que iva apasar esto te internaban en el Borda…había flacos con pampero 200 que corrían a 3.20!!!! Se largaba de la plaza del pueblo!!!!…que increible

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend