Carreras, Noticias, Resultados, Triatlón

La chilena Riveros campeona mundial de triatlón sprint

Podio masculino, los hermanos Brownlee y Javier Gomez que fue segundo

La chilena Bárbara Riveros en el segundo campeonato mundial distancia sprint que se disputó en Lausanne. En el sprint superó a la australiana Emma Jackson y a la neozelandesa Andrea Hewitt que terminó en tercer puesto.

La prueba tuvo una distancia de 750 metrosde natación20 kilómetrosde ciclismo y 5 de atletismo. La primera en salir del agua fue una de las promesas del triatlón británico, la juvenil Lucy Hall, que alcanzó una diferencia de 9 segundos sobre el grupo.

Pero en los primeros kilómetros Helen Jenkins, compañera de equipo, conectó a Hall e intentaron salir en fuga. Pero el intentó no duró mucho y antes de completar las cuatro vueltas el grupo se juntó.

Unas 18 corredores se bajaron juntas a definir la prueba y desde el inicio Riveros se colocó en la punta. El ritmo fue demoledor y pocas fueron quedando con posibilidades de pelear por el título mundial.

El mejor escenario se fue presentando para Riveros, fue respondiendo ante los ataques de la australiana Jackson y la neozelandesa Hewitt para definir en los200 metros finales.

En esta prueba también fue de la partida la bonaerense Romina Palacio. Aunque la dejaron participar, su indumentaria no estaba en regla y no entró en la clasificación, había llegado en el puesto 60. “Tengo una bronca tremenda. No ser clasificada porque mi enterito no fue aprobado por la ITU. Además tras salir del agua se me salio el zapato de ciclismo cuando me subí a la bici en la transición y perdi mi grupo. Aunque sea pude terminar. A veces las cosas no salen bien o como uno quiere pero hay que tener fe que en la próxima va a salir mejor!!!” contó en su facebook. Esta no es la primera vez que tiene problemas Palacio, en Canada, había sufrido un percance con el traje de neoprene que le hizo perder mucho tiempo.

En la prueba masculina, que se disputó a primera hora, el argentino Gonzalo Tellechea fue 45°, el ganador fue el británico Jonathan Brownlee.

Sumate a TRIAMAX

RESULTADOS DAMAS
[table “97” not found /]

RESULTADOS CABALLEROS
[table “96” not found /]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

  1. Mi enterito si estaba reglamentado,lo que paso fue que a Gonzalo Telechea y a mi no nos dejaron correr con nuestros enteritos porque no existía ningun diseño de colores en el enterito homologado para la Argentina. Ya que para correr las Dextro la federación de cada país tiene que presentar un diseño enterito y este tiene que ser aprobado por la ITU.Nosotros estabamos informados de que nuestros enteritos habían sido presentados pero en la ITU no tenían nada. Asi que la culpa no fue nuestra porque nuestros enteritos tenían todos los logos en reglamento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend