Carreras, Destacados, Duatlón, Fotos, Noticias, Resultados

Dominio de local

Como si fuese el patio de su casa, y jugando con amigos, Jorge Quique Calvo paseó todo su talento en la 7° edición del duatlón Moyano que se disputó en la fría mañana del Balneario El Cóndor, Viedma.

A pesar de las bajas temperaturas cerca de un centenar de participantes, entre la prueba principal, la promocional y las postas, se reunieron para ser de la partida.

La prueba principal tuvo una distancia de7 kilómetrosde atletismo, 50 de ciclismo sin drafting y otros 7 de atletismo. Por su parte, la promocional, tuvo la mitad del recorrido.

En el podio, acompañaron a Calvo otro conocido en la región, Junior Mansilla, mientras que Santiago Sollazo fue tercero, Santiago Amigo cuarto y Velmar Bianco cerro el top 5.

La prueba femenina contó con un gran nivel. En la previa Nidia Kondratavicius, Romina Biagioli y Noel Fernandez Cruz eran las favoritas. Pero también estaban Daniela Lopumo y Ana Iribarren para dar pelea.

La prueba se definió en la etapa de ciclismo, donde la capitalina Cruz hizo la mayor diferencia para quedarse con un nuevo triunfo.

El podio lo completaron Ana Iribarren y Romina Biagioli tercera. La rosarina Nidia Kondratavicius no pudo completar el recorrido.

La prueba promete más para el futuro. “Estamos trabajando duro para lograr que esta competencia se coloque como referente en el calendario del duatlon. Tener a los mejores es una prueba clara de que vamos por un buen camino”, comentó Emiliano Moggio.

.

[table “102” not found /]
[table “103” not found /]
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend