Ciclismo, Noticias, Novedad, Triatlón

Se viene algo grande

Algo grande se trae entre manos la firma de bicicletas Zenith. Referentes en el mundo del mountain bike, la compañía de la familia Freier esta en los ajustes finales de una nueva bicicleta de contra reloj que se lanzará para 2012.

Ya hay un prototipo en el que se están realizando las últimas modificaciones. Según tuvo acceso en exclusivo Triamax, el formato será super aerodinámico, full carbono.

El diseño no tendrá grandes innovaciones tecnológicas, pero sin dudas que llamará la atención.

A grandes rasgos la bicicleta ya esta terminada y lista para la fabricación en serie. Pero todavía quedan detalles por definir sobre el freno trasero, que estará oculto detrás de la caja y en el cierre de la rueda trasera.

Para destacar el diseño del tubo horizontal y el ajuste del porta silla aero, que estará insertado en el cuadro.

El equipamiento de la versión tope de gama será con una combinación de accesorios Easton, ruedas y acople, y componentes Shimano Dura Ace. No esta definido si saldrá una alternativa con el Shimano Dura Ace Di2 electrónico. Si habrá versiones con Shimano Ultegra y 105.

Con este nuevo desarrollo Zenith buscará volver a ser referente en el mercado de ruta y triatlón, segmento que supo liderar a fines de los 90 y principios del 2000.

Ver también

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend