Atletismo, Ciclismo, Destacados, Natación, Noticias, Triatlón

Rosario en carrera para los Panamericanos 2019


El puntapié inicial para convertir a Rosario en cede Panamericana lo dieron ayer el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz quienes se juntaron ayer con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, para expresarle la idea de llevar a Rosario los Juegos Panamericanos de 2019.

 En los últimos años, Rosario potenció su imagen deportiva concretando eventos de magnitud como los mundiales de Hockey y Rugby juvenil, la tradicional maratón dela Banderaentre otras.

Al mismo tiempo, el Comité Olímpico Argentino tiene como objetivo el regreso de los Juegos a nuestro país. La última edición fue en 1995 en Mar del Plata.

Ambos proyectos se juntaron y comenzaron a trazar el trabajo que tendrá su definición el año próximo, cuando se anuncie la próxima sede panamericana.

Este año los juegos se realizarán en Guadalajara (México), y en 2015 tendrán lugar en Toronto (Canadá).

En el encuentro también participarnon los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y Desarrollo Social, Pablo Farías; el subsecretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán; y el director de Recreación y Deportes dela Municipalidadde Rosario, Rolando Dal Lago.

Dato
Cuando Hermes Binner era intendente de Rosario a comienzos del 2001, y en plena crisis económica, fue el principal impulsor de la primera edición dela Maratóndela Bandera.Antela caída del sponsor principal, el municipio se hizo cargo de la prueba que hoy es una de las más importantes del calendario nacional.

Foto: Rosario3

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend