Destacados, Especiales, Reportajes

Sturla: “Tengo ganas de hacer otras cosas”



Hace tiempo que no escribo en mi blog pero la verdad es que no son pocos los cambios que estoy haciendo en estas semanas. Desde el primero de julio estoy en Santa Rosa, California (EEUU) donde entrené algunas semanas antes para el IM Lake Placid y ahora estoy recuperandome después de tantas carreras. Más alla de que ya volví a entrenar desde hace algunas semanas con foco en mi próximo objetivo, el Ironman Florida.

Siempre es un stress en un principio llegar a un lugar nuevo, hasta que se encuentran los lugares, los tiempos y la companias optimas para mis entrenamientos. Aquí, en Santa Rosa, hemos encontrado todo eso más un clima ideal tipico de California en esta epoca del año. Asi que todo muy bien.

Bueno, he recibido muchos mails y mensajes al twitter, sobre todo tras anunciar que este año no estaré en Kona pese a haber clasificado. El Ironman Hawaii es una prueba muy demandante y la única manera de tener una buena figuración en la isla es dedicar todo un año con ese único fin. Ya corrí 9 veces en Hawaii, tengo un 10º puesto (2008),dos 13º puestos (2001/ 2007) y un 19º puesto (2009) como mejores resultados allí.

Mi único interes en volver es para hacer cosas iguales o mejores. Para eso hay que llegar en optimas condiciones físicas y sobre todo mentales, con alta motivación para sufrir al máximo durante las 8hs de carrera. Y este año tengo ganas de hacer cosas distintas, buscar otros objetivos – como ganar otro Ironman del circuito mundial -, hacer carreras en lugares nuevos o repetir algunas a las que no voy hace años – como el Ironman de Florida, donde fui 2º en 2006.

Para Hawaii tengo que estar más afilado que nunca en la natación. La realidad: hay mucho pelotón en la bici y si uno pierde algunos minutos en el agua, después es casi imposible recuperarlos a lo largo de la carrera. No vale la pena para mí una carrera con ese formato, considerando que mi mejor rendimiento está en los 180 km. Yo ya tengo la experiencia de correr Hawaii y sé como es. No tengo ninguna intención de ir para “llegar”, tengo intenciones de ir para hacer algo que pueda estar muy bueno, y este año no estuve pensando en Kona.

Los puntos y la posición en el ranking mundial fueron dandose sólos. Nunca estuve buscando puntos o preocupado por el ranking. Haciendo más carreras con buenos resultados, algunas yendo al 100% otras yendo como parte de mi entrenamiento, siempre entre los top 10, top 5 y con posibilidades de ganar todos quedamos contentos y me mantengo con la energia renovada.

Todo esto es una decisión que tomamos junto a mis entrenadores y sponsors en el final del 2010 y siempre obtuve el apoyo de ellos. ¿Quizas Kona 2012? No sé, esto lo vamos a ver, pero ahora lo más importante es que pude tomar un nuevo y renovado impulso en esto que es una pasión y algo que tanto amo. Todo viene saliendo de 10.

Gracias a mis sponsors, a mis amigos, familia, entrenadores y a todos mis amigos esten donde sea en este pequeño punto azul. Todo ese apoyo es fundamental para mí.

Never Give UP!!

Martín Sturla
www.eduardosturla.com 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

6 Comentarios

  1. si lo tuyo ya esta desidido es respetable,pero me parese lamentable que con semejante posicion en el rankin desistas de correr en kona ,pensando lo dificil que es clasificar y muchos no lo lograran jamas. andes como andes todo el mundo del tria argentino te quiere en hawuaii saludo desde G,Roca R.N.

  2. Hola martin, un par de meses atras junto al conflicto que tuvistes con el cenard, escribia mi opinion acerca de lo que te convendria hacer, mi opinion fue que lo mejor era que EMIGRES Y EXPLOTES TU POTENCIAL EN UN LUGAR DONDE SEAS REALMENTE CONSIDERADO, tanto por tu actitud profecional como personal, y por este deporte que lamentablemente aqui no se toma en cuenta porque no es “EL FUTBOL” y en otro pais si, y “como vos, muchos amamos este deporte..es espectacuar, pero parece que tenemos que ser muchos mas para que nos den bola jeje, o tener que ganar cientosde ironman y QUIZAS, nos tengan en cuenta. Unos dias atras Ezequiel morales gano una prueba del circuito mundial distancia Ironman en Wisconsin Estados Unidos, no siendo el primero en hacerlo ya lo hicieron Galindez, Francisco Puntano y Barbara Buenahora, y sin dejar de lado a triatletas como Fontana que tambien han hecho de las suyas por el mundo, y siendo ademas Argentina uno de los paises que mas campeones ironman posee..asique, esto huele mal y esta muy a la vista..los palos en la rueda a los deportes que no son..FUTBOL. En fin, yo martin deseo que tengas mucha suerte en tus entrenamientos, creo que se porque no corres en Hawai, y te entiendo yo aria lo mismo hay muchas y mejores carreras por ganar, lo que si desearia es que te pongas fuerte en donde sea pero que tu corazón siga aqui, con la celeste y blanca… Saludos campeon!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend