Atletismo, Noticias

Usain Bolt buscará más gloria en el mundial de atletismo



Arranca el mundial de atletismo en Daegu y el jamaiquino Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta, aseguró que quiere ser considerado uno de los más grandes atletas de todos los tiempos.

Para lograrlo, necesito ganar los eventos más importantes, y no hay otro más grande que el Campeonato del Mundo. La temporada de la Diamond League  ha sido bastante buena para mí y para mi entrenador, hemos estado trabajando en algunos aspectos técnicos que tengo que mejorar, para volver a mi mejor rendimiento. Pero me siento en buena forma, mi entrenamiento va bien y tengo buenos recuerdos de mis carreras en este continente. Tengo muchas ganas de salir a la pista, ganar el oro, y ayudar a Jamaica alcanzar una posición alta en la tabla de medallas“, afirmó el jamaiquino que tiene el record mundial de 100 metros.

 Bolt brindó una conferencia de prensa junto a Yohan Blake, Nesta Carter, Michael Frater, Veronica Campbell-Brown, Melaine Walker, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Kaliese Spencer, del equipo de Track and Field de Jamaica. Los atletas, aspirantes a llevarse medallas, se reunieron hoy con miembros dela Asociación Administrativa de Atletismo de Jamaica (JAAA), y junto al equipo patrocinante PUMA®, para compartir sus aspiraciones de tener éxito en la 13° edición del Campeonato Mundial dela Asociación Internacional de la Federación Atlética (IAAF), en Daegu.

Su compatriota Asafa Powell no estará en la prueba de 100m por una lesión, pero no se descarta que forme parte del equipo jamaiquino que dispute la posta 4x100m.

El mundial de atletismo, que comienza mañana, noche de argentina, tendrá la participación record de 202 naciones y un total de 1945 atletas, entre ellos 6 argentinos Germán Lauro (Bala), Maximiliano Díaz (salto triple), Juan Manuel Cano (marcha), Javier Carriqueo (5 mil), Jennifer Dhalgren y Juan Cerra (martillo)

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend