Atletismo, Destacados, Fotos, Noticias

Kenia domina el primer día del mundial


El inicio del 13° mundial de atletismo comenzó con dominio para las keniatas. En las pruebas de 42 y 10 mil metros fueron contundentes vencedoras y se llevaron las seis medallas en juego.

En la primera competencia en la mañana de Daegu, Edna Kiplagat cumplió con los pronósticos y se llevó el título. La keniata hizo una carrera inteligente. La primera mitad se guardó en el grupo y a partir de la segunda media maratón, se escapo con sus compañeras de equipo Priscah Jeptoo y Sharon Cherop.

Pero en el kilómetro 37, se vivió un momento de tremenda tensión. Cuando Kiplagat se proponía tomar agua, tropezó con su compañera Cherop y se fue al suelo. A pesar del incidente fueron juntas y Kiplagat se pudo llevar el título con un tiempo de 2h28m43s. Por su parte Jeptoo fue segunda con 2h29m00 y Cherop tercera 14 segundos detrás.

Ganadora de los maratones de Los Angeles y Nueva York en 2010, Kiplagat, de 31 años, logró hoy su primer gran éxito en una competición internacional.

Es la primera vez en la historia de los mundiales de atletismo que tres atletas del mismo país copan el podio en la prueba de maratón.

Continuó la hegemonía
En otra de las pruebas emblemáticas de este mundial, los 10 mil metros, también las keniatas.

Con total autoridad, Vivian Cheruiyot se quedó con la prueba. La campeona mundial de 5 mil en Berlín 2009, ahora sumó otro título y va por el doblete en Doagu 2011.

Para completar un resultado histórico, las cuatro representantes de Kenia completaron los restantes lugares del podio. Sally Kipyego (30:50,04) fue segunda, Linet Masai  (30:53,59) tercera mientras que Priscah Cherono, llegó cuarta.

Entrenado en calor
Palpitando la final de mañana de los 100m, en las eliminatorias el jamaiquino Usain Bolt entró en escena y con 10s10 clasificó con facilidad a las semifinales. Una de las sorpresas de las series fue la gran performance del frances, Christophe Lemaitre, el primer atleta blanco en bajar los 10 segundos en los 100m, que logró la segunda mejor marca de la clasificación.

Cerra eliminado
El primero de los seis argentinos que están compitiendo en el mundial, Juan Cerra, no pasó la eliminatoria del lanzamiento de martillo. El santafesino estuvo presente en el grupo B y su mejor registro fue de 64,27 en el último intento y llegó a los 18 mejores.  En la segunda jornada de competencia, que comienza esta noche hora argentina, competirá el marchista Juan Manuel Cano en los 20k.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend