Atletismo, Destacados, Noticias, Videos

Polémica en el mundial de Daegu

El instante en el que robles se interpone en el paso de Liu. Todo ocurrió en un instante.

El mundial de atletismo de Daegu nos dejó otra tercera jornada increíble y con una polémica que será recordada en la historia de la competencia.

Con los mejores en la final de los110 metroscon vallas, todo parecía encaminado para un triunfo del chino Xiang Liu, campeón olimpico en Atenas 2004 y de regreso a su mejor forma tras varios años de lesiones.

El defensor del título y campeón olímpico en Beijin, el cubano Dayron Robles, corrió a su lado. Era un mano a mano histórico.

Desde el disparo de largada, Liu era el mejor posicionado y nada parecía que impidiera su triunfo.

Pero al ingresar en la última valla, tropezó, perdió el ritmo y pasó del primero al tercer lugar.

¿Fue un error? El equipo chino presentó el reclamo y tras analizar el video, se vio que Robles entorpeció el camino de Liu, y así el chino perdió la competencia. Inmediatamente el cubano fue desclasificado.

¿Fue intencional, fue casual? Tras ver una y otra vez el video, da la sensación de que Robles intenta dar un manotazo previo, pero que no logra llegar a destino. Finalmente logra rozar a Liu y así evitar su triunfo. En el final, el cubano inmediatamente sabe de lo sucedido y por eso el frío festejo.

La victoria quedó para el norteamericano Jason Richardson, lejos de esta batalla.

Mira el video 110m vallas acá 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

3 Comentarios

  1. Buenas tardes.
    Lei su comentario y también vi el video en youtube y este en su comentario. Soy profesor de atletismo, entrenador y también árbitro de la modalidade. Analisando el video descarto la posibilidad de Robles querer dar un manotazo en Liu, pues desde la partida Robles hace el mismo movimiento con los brazos que es típico de la técnica individual que utiliza. Por su vez ambos atletas tropiezan en várias vallas antes del “toque” lo que puede haber desequilibrado ambos atletas. Como técnico, com entrenador y como árbitro no vi la intencionalidad del movimiento del atleta cubano.

  2. Aclarar antes que nada que solo soy deportista aficcionado.
    Luego de ver el video varias veces, comparto la opinion de los jueces, no me parece para nada casual o sin intencion el contacto entre los competidores.
    Me causa mucho desagrado este tipo de acciones, que muchas veces malogran el resultado para algunos de muchos meses de entrenamiento, cuando no el maximo objetivo, llamese mundial o JJOO. Me recordo la sensacion que tuve cuando a Vanderlei Lima un intruso lo saco de ritmo en Atenas 2004, arruinando quizas la posibilidad de una medalla de oro.
    Perdon por lo extenso, pero no lo podia explicar con menos palabras.
    Slds.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend