Aventura, Noticias

Se presentó El Origen



El inicio de 2012 propone una alternativa para los aventureros. Del 25 al 28 de enero se llevará a cabo la prueba El Origen, con punto de partida y llegada la ciudad de Caviahue.

La prueba de aventura tipo cross country tendrá dos distancias, de 60 y120 kilómetros. El viernes, en la sala del Centro de Entrenamiento y Bienestar de Las Cañitas se presentó el recorrido virtual de esta carrera de trail run de montaña.

Lugares agrestes, zonas cubiertas de araucarias milenarias, senderos de animales, filos escarpados, extensos valles de ríos de deshielo, pampas de alturas; ríos y lagunas de montaña, hitos fronterizos, fumarolas del aún activo volcán Copahue, conforman este desafío

El recorrido pasará por territorios Mapuches y áreas naturales protegidas. Todo esto fue minuciosamente descripto por Alito Luchini, Director Técnico de la carrera, que dejó a la gran cantidad de participantes, muy entusiasmados con los desafíos que propone el recorrido.

Pero lo que monopolizó el interés de todos fue la apertura de una nueva categoría dentro de la carrera. Como explico Mariano Alvarez, Director de TMX, a los ya establecidos 120K, se sumó la variable de 60K, que permite acceder a aquellos que recién comienzan en el mundo del deporte aventura y quieran compartir el desafío con los ya experimentados.

De este modo El Origen abre a todos, independientemente de su nivel y experiencia, la posibilidad de compartir esta aventura y disfrutar recorriendo los imponentes paisajes neuquinos.

Al finalizar la reunión se realizó entre los presentes el sorteo de una inscripción, resultando ganadora de la misma Adriana Calvo.

El entusiasmo e interés manifestado por los concurrentes hizo que la reunión fuera un éxito, y sin duda motivará nuevas reuniones de información.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend