Atletismo, Noticias

¡Histórico!

El tiro de gracia. Foto Kai Pfaffenbach

Bajo presión, con el último intento de los tres disponibles, Jennifer Dahlgren logró meterse en la final del lanzamiento de martillo en el mundial de atletismo de Daegu 2011 y cortar así una sequía de 13 años sin un argentino en la definición de una competencia en un mundial.

Tras un comienzo lejos de sus mejores posibilidades, Dahlgren lanzó el martillo en 67,81. Todo se complicó en el segundo intento que fue nulo.

Pero en la tercera y última posibilidad, cuando las papas quemaban, hizo el mejor lanzamiento de la temporada para dejar el martillo en 72,20m.

Con este resultado se logró posicionar en el segundo lugar de la segunda serie, detrás de la multiple campeona cubana Yipsi Moreno 73,29m, y tener el tercer mejor registro de las 30 participantes. El segundo mejor lanzamiento fue para la china Wenxiu Zhang 74,17m.

De esta manera Dahlgren consiguió llegar a la final, la primera para una argentina desde el mundial de Sevilla 99 cuando Alejandra García estuvo en la disputa en Garrocha. Aunque en esa oportunidad era final directa. Si nos tenemos que remitir a una eliminatoria, el último atleta argentino en superarla fue Antonio Silio, en Stuttgat 1993.

La final se realizará el domingo a partir de las 6:15 de la mañana argentina.

“¡Un momento increíble de mi vida! ¡¡Clasifique para la final!!! Feliz cumple Marcelito!!! (su entrenador). Gracias a todooos! Feliz!”, comentó en su twitter Jenny.

Mala pata
Otro de los argentinos que estuvo compitiendo fue el juvenil Maximiliano Díaz. En su debut mundialista no logró su mejor resultado y su mejor salto fue de 15,91, el primero. Su segundo intento fue de 15,65 mientras que el tercero resultó nulo.

“Tuve la mala suerte el día martes de pisar mal la tabla y a causa de eso sufrí una lesión que me limito mucho mi carrera… Pero bueno las cosas siempre pasan por algo, esta vez me toco a mi… Ahora a recuperarse y levantarme para el próximo desafío”, contó Maxi en su facebook.

El que volvió a la pista fue el jamaiquino Usain Bolt, que se llevó con facilidad la serie de los 200m con un registro de 20:30, el mejor de las series, y pasó a la semifinal.

En los 5 mil metros femeninos, victoria también para kenia con Vivian Cheruiyot. Los kenitas dominaron todas las pruebas de fondo del mundial.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend