Atletismo, Destacados, Noticias

Dahlgren fue décima en martillo


Una mañana histórica para el atletismo argentino, Jennifer Dahlgren logró el 10° puesto en la final del lanzamiento de martillo, lugar al que accedió una atleta de nuestro país desde Stuttgart 1993.

Jenny logró un lanzamiento de 69,71m en su último intento, tras un nulo y una primera marca de 68,27m. “No pude tener ese último tiro salvador como en la eliminatoria, pero igual estoy feliz”, sostuvo desde Daegu la atleta.

En la eliminatoria Dalhgren había llegado a 72,20 para pasar a la final, y en el caso de haber repetido esa marca, podría haber accedido a tres lanzamientos más y pelear por un lugar en el podio.

“Me sentí mejor que en la eliminatoria. Estoy feliz” agregó la atleta de 27 años que ahora tendrá como próximo objetivo los Juegos Panamericanos de Guadalajara que comienzan el 15 de octubre.

 

La última vez que un argentino estuvo en la definición de una prueba en un mundial fue el fondista Antonio Silio en Stuttgart 1993, el otro antecedente es fue de la garrochista Alejandra García en Sevilla 1993, pero la prueba tuvo final directa.

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend