Carreras, Ciclismo, Destacados, Noticias, Resultados

Juan Jose Haedo se quedó con una etapa en la Vuelta España


El argentino Juan Jose Haedo se quedó con la 16° jornada de la tradicional Vuelta España que tuvo un recorrido de 188 kilómetros entre las localidades de Villa Romana y Haro.

Por primera vez un ciclista de nuestro país vence una jornada en la vuelta, una de las tres pruebas de ciclismo más importante del mundo.

En los metros finales, cuando su equipo Saxo Bank, se disponía a dejarlo en la definición, el equipo Liquigas y el Leopard, que comandaba el pelotón, erró el camino en una rotonda mal señalizada y dejó servida la victoria para el ciclista de Chascomus, que no tuvo mayores rivales hasta la meta.

“Una alegría enorme. Vine con ganas de triunfo. Aproveche el error de quienes estaban delante mio para pegar el zarpaso” sostuvo Haedo tras el final. “No estaba bien señalizado pero encontré el hueco justo” agregó luego. Sobre sus posibilidades para lo que queda de competencia fue claro. “No creo que pueda tener otra posibilidad de disputar el triunfo hasta llegar a la última jornada en Madrid el domingo”. 

Este es el triunfo más importante de la historia del ciclismo de ruta en una de las grandes. En la historia, hay dos victorias del bonaerense Maxi Richeze en el Giro de Italia 2007 pero se dieron tras la desclasificación del italiano Alexandro Petacchi por doping.

Resultados etapa 16

[table “136” not found /]
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend