Ciclismo, Destacados, Noticias

Nueva pista de ciclismo


Una nueva alternativa para pedalear seguros se abre a partir de este fin de semana 10 y 11 de septiembre. En la localidad de Ezeiza, dentro del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNADDE), ubicado frente al predio dela AFA, se inaugurará la pista de ciclismo.

La misma tiene una longitud de 1350 metros, con asfalto nuevo. La construcción la nueva Pista de Ciclismo de Ruta, estuvo a cargo dela Secretaríade Deporte del Ministerio, al igual que el circuito de BMX, que se encuentra contigua a la pista.

Los horarios para poder disfrutar de esta pista este fin de semana, serán de 9 a18 horas, el ingreso es gratuito, aunque será obligatorio el uso del casco y completar los datos en una planilla.

La pista tiene acceso vehicular porla Au.Richieriy por la colectora de la ruta 205.

Para los amantes del MTB, hay que destacar también que a pocos metros, hay un circuito de cross country cerrado para poder disfrutar.

En las próximas semanas se irán ampliando los horarios y los días para disfrutar de esta pista habilitar más días en la semana para que todos puedan disfrutar de la pista.

Sumar
Ante la problemática cada vez más grande de la falta de espacios para andar en bicicleta de ruta, celebramos este nuevo emprendimiento ganado. Aunque todavía falta mucho por hacer. Esperamos que este predio sea un ejemplo y motive a otros a tomar las decisiones para que se pueda desarrollar esta actividad. Hace tiempo venimos escuchamos varios proyectos, pero aún son todavía eso.

Marcelo La Gattina | @mlagattina

DONDE QUEDA

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

8 Comentarios

  1. AQUI EN TUCUMAN, TODAVIA TENEMOS VARIAS RUTAS Y MUCHISIMOS CERROS Y BOSQUES. NO TENEMOS PROBLEMAS PARA “LA DE RUTA O LA DE MTB”. ME ALEGRO MUCHO QUE UDS. TENGAN UN NUEVO LUGAR PARA ENTRENAR, CON LA SEGURIDAD QUE TE PERMITE ENTRNAR TRANQUILO. CUIDENLO Y DISFRUTENLO. SALUODS

  2. Cada vez que muere un ciclista en las rutas nos preguntamos cómo evitar nuevas muertes, y la respuesta es esta. Construir lugares seguros para entrenar. Bienvenida esta pista, y ojalá que otros municipios, ciudades, provincias, sigan el ejemplo.

  3. muchas veces me pregunto sobre la posibilidad de armar una pista dentro del parque sarmiento…………creo que con ganas se puede armar. un circuito de casi 3k.

    mejorando mucho la oferta de ciclismo seguro en la zona.
    Creo que el costo de la obra no supera al costo de la perdida de una vida.
    Saludos.

  4. Al fin una buena para los ciclistas.
    Le paso un dato al responsable de deportes de la ciudad de BA. Detras del parque de la ciudad (Roca y escalada)hay un espacio enorme abandonado que se puede hacer lo mismo que en Ezeiza. Ponganse las pilas y hagan algo por el deporte.
    Y me sumo a la idea de Patricio.
    Sds

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend