Atletismo, Coberturas, Destacados, Noticias

21k: Todo para Brasil

El brasilero Marilson Dos Santos cumplió con todos los pronósticos y desde el kilómetro cero marcó diferencias sobre el resto de los 13 mil participantes que tuvieron los 21k de Buenos Aires, cifra record oara una prueba de esta distancia en el país.

Como parte de su preparación para su próximo gran objetivo, Marilson se quedó solo y fue marcando su pasó a lo largo del recorrido que transitó por varios de los principales puntos turísticos dela Ciudad.

Tras 1h01m12s Marilson fue el primero en completar el recorrido y casi con el mismo aire que comenzó la prueba sostuvo que “correr en solitario perjudica para lograr una buena marca, pero esta prueba fue un buen test para mi. El público se mostró maravilloso, saludando durante mi paso, y el clima fue ideal” sostuvo el brasilero a Triamax (escucha reportaje).

La pelea se concentró en el grupo de escoltas. Varios eran los candidatos, pero poco a poco el lote se fue filtrando y también los brasileros Jean Carlos Da Silva y Rafael Santos Novais, cruzaron la meta segundo y tercero respectivamente.

El mejor argentino clasificado resultó Luis Molina, que cruzó la meta en el séptimo puesto con su mejor marca personal para la distancia, 1h05m52.

Disputa hasta el final
La prueba de las damas tuvo un desarrollo incierto hasta los kilómetros finales. Un grupo de unas 10 corredoras se mantuvo junto hasta la segunda mitad del recorrido.

Pero entrando a la zona del puerto, Sandra Amarillo y Rosa Godoy intentaron despegarse.

Sin embargo, la brasilera Adriana Aparecida Da Silva impidió cualquier intento de fuga de las argentinas y mostró sus uñas para escaparse en solitario.

Poco a poco fue marcando diferencias para cruzar la meta victoriosa con un registro de 1h13m16s.

En el sprint la ecuatoriana Rosalba Chacha se quedó con el segundo lugar por delante de la patagónica Sandra Amarillo que llegó tercera y Rosa Godoy que terminó en el cuarto lugar.

La prueba formó parte del campeonato sudamericano de la especialidad.

Ellos fueron los protagonistas que lucharon por el triunfo, pero hubo otros 12 mil participantes, cada uno con un objetivo, llegar hasta la meta y llevarse una medalla de finisher.

  • Tecnológico a medias
    Cada corredor tuvo la oportunidad de preconfigurar previamente sus cuentas de Facebook y Twitter  a través del sitio de la carrera y al pasar por sensores colocados a lo largo del camino, la información sería publicada en sus perfiles. La novedosa acción, que se aplicó por primera vez en una prueba de estas características, no funcionó en varios usuarios. Habrá que seguir desarrollando la aplicación.
    Lo que si resultó un éxito, fueron los mensajes en video que pudieron recibir los atletas una vez que cruzaron la meta. Un scanner les tomaba el codigo de su número, y si alguien les había dejado un mensaje pregrabado, eran proyectados en la pantalla.
  • Demoras en la expo
    En la previa, se realizó la ExpoMediamaratón en el Centro Cultural de Exposiciones. En la primera jornada se produjeron largas colas y demoras para retirar el kit de corredor. Al mismo tiempo, rápidamente se agotaron los talles de las remeras. Afortunadamente para el sábado, se solucionó el problema y el trámite resultó más rápido. Para tener en cuenta.
  • Seguros por demás
    Algunos personajes encubiertos como “seguridad” no dejaron realizar con comodidad el trabajo de los medios de prensa. Otro de los puntos que los responsables de la competencia tiene que modificar para los42 kilómetros.

Volvé a vivir esta carrera ingresando en nuestro TWITTER #21k10kClaro. Seguinos en @triamax

Editando todo el material de la prueba.

COBERTURA FOTOGRAFICA. Dejanos tus datos ingresando aquí http://bit.ly/r1I8FP para enviarte tus fotos.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend