Ciclismo, Destacados, Noticias

Se presentó el Tour de San Luis 2012


El gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, encabezó este lunes el acto de presentación del VI Tour Internacional de Ciclismo 2012 y del Equipo Continental de Ciclismo, ‘San Luis Somos Todos’ en un evento que se realizó hoy en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Ante un colmado Salón Blanco, las autoridades encargadas de la organización del Tour de San Luis dieron detalles del evento que se realizará en el mes de enero, por las distintas rutas y autopistas de San Luis. Los protagonistas y las presentaciones audiovisuales graficaron cada una de las etapas de la competencia.

El Gobernador de San Luis, destacó la continuidad del Tour y la profesionalidad con la que se realiza año a año, siempre procurando incorporar nuevas medidas que lo han ubicado en un lugar de privilegio en el mundo. En este sentido, agradeció la colaboración de los hermanos Curuchet y de cada uno de los funcionarios que han formado parte de esta organización desde el primer tour.

Asimismo, se refirió a la importancia de concretar el sueño de contar con un Equipo Continental de Ciclismo, que participará de competencias internacionales de primer nivel representando a San Luis y Argentina.

En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Turismo, de Las Culturas y Deporte, José María Emer, el presidente de Unión Ciclistas dela República Argentina, Gabriel Curuchet. También participó el jefe de Programa Deportes, Ricardo Becerra.

Aunque aún no es oficial, y dependerá de sus agendas, suenan nombres fuertes para que sean de la partida en la competencia. Entre ellos el del español Alberto Contador, ganador de las tres grandes pruebas del ciclismo, la Vuelta España, el Tour de Francia y el último Giro de Italia.

Sobre el Tour de San Luis
El Tour de Ciclismo de San Luis, que se consolida en su 6º edición, se desarrollará en la Provinciade San Luis del 16 al 22 de enero de 2012. Se trata de una competencia donde el desafío personal y la fuerza de equipos, son valores fundamentales que hacen el marco ideal para su visita a nuestra provincia, como un atractivo para el turismo nacional e internacional.

El Tour es la competencia de categoría internacional más alta (2.1) entre las competencias internacionales de ciclismo de ruta que se disputan en Argentina y en toda América.

Con la participación de equipos de nivel PRO-TOUR y con los mejores ciclistas del mundo, los cuales se destacan en competencias tales como el Tour de France, Giro D´Italia yla Vueltade España.

En el calendario ciclista internacional de la UCI, es una de las 40 pruebas del América Tour. Consta de un total de 7 etapas, desarrolladas en 7 días, una de ellas contrarreloj.

Una carrera reconocida en el mundo
El Tour de San Luis se convirtió en uno de los mayores eventos deportivos dela Argentina. Su trascendencia ya pasó las fronteras y es de interés mundial.

Algunos números que grafican la magnitud de la competencia.
Más de1.000 kilómetrosde recorrido en las siete etapas previstas.
Más de de 300 mil personas acompañan el Tour de San Luis en sus recorridos.
Más de 20 equipos participantes.
Más de 160 ciclistas.
Más de 250 periodistas acreditados entre nacionales y extranjeros.
Más de 20 horas de transmisión por canal deportivo, con alcance nacional e internacional.

Los integrantes del Equipo Continental
Claudio Claveles (San Luis)
Fernando Murgo (San Luis)
Mauricio Quiroga (San Luis)
Ariel Lucero (San Luis)
Fabián Velásquez (San Luis)
Emanuel Guevara (San Luis)
Maximiliano Badde (San Luis)
Jorge Giacinti (Córdoba)
Leandro Mesineo (Rió Negro)

Durante el acto de este lunes no participaron debido a estar entrenando en España, Josué Moyano (San Luis), Cristian Martínez (San Luis) y Andrey Zartazov (Rusia), pero con nacionalidad chilena.

Fuente: Prensa Gob San Luis

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

7 Comentarios

  1. Le doy gracias a todas las autoridades ,dirigentes, deportistas,periodistas,medios y dios por hacerme vivir este momento excelente del ciclismo argentino unico quedara en la historia de este deporte, como el comienso de hechos historicos para el mismo hermosos e innolbidables que marcaran un antes y un despues no quiero ser reiterativo pero se lo agradesco muchisimo como hincha, ciclista ,argentino sigan todos asi.

  2. Le doy gracias a todas las autoridades ,dirigentes, deportistas,periodistas,medios y dios por hacerme vivir este momento excelente del ciclismo argentino unico quedara en la historia de este deporte, como el comienso de hechos historicos para el mismo hermosos e innolbidables que marcaran un antes y un despues no quiero ser reiterativo pero se lo agradesco muchisimo como hincha, ciclista ,argentino sigan todos asi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend