Destacados, Especiales, Fotos, Noticias

A entrenar en equipo

San Luis se ganó el corazón de los ciclistas. Ya lleva cinco ediciones el Tour, la prueba más importante del mundo de las dos ruedas que se realiza en el Continente y muchos quieren estar recorriendo esos caminos.

Hasta allí llegó un grupo de 25 ciclistas, impulsados por la iniciativa de la bicicletería 11 a Fondo. Fueron tres días de pedaleo por los puntos más emblemáticos que recorre la competencia, con el solo objetivo de disfrutar de la compañía y pasar buenos momentos.

La movida arrancó el jueves por la noche. Poco a poco fueron se reuniendo en la puerta de la bicicletería (Congreso 2557)

Desde el primer momento la buena onda y la camaradería fue fluyendo entre todos los que se sumaron a la movida. La mayoría compañeros de entrenamiento y clientes de11 aFondo, invitados especialmente.

“Es la primera vez que nos embalamos en lo que llamamos11 aFondo Training Camp. Vamos a hacer la experiencia y luego veremos si lo repetimos”, contó antes de partir Ignacio Valdez, uno de los responsables de la iniciativa, mientras acomodaba uno de los bolsos en la baulera del micro contratado especialmente para este viaje.

Por su parte, Adrián Locatelli, otro de los boss, con su look barbudo y la pelambre de siempre, desarmaba la bici de uno de los “nuevitos” en esto de viajar con la bici. “Esto me hace acordar cuando viajabamos al triatlón deLa Pazcon toda la banda de Los Cuervos (NdR: uno de los primeros equipos de triatlón del país). Era mucho más que ir a competir. Se vivía como un viaje de egresados”, recuerda.

Viaje y a rodar
Apenas unos 1200 kilómetros y ya estaban pisando tierras puntanas. Rutas perfectas y caminos para ciclistas, paisajes ideales y la mejor compañía para disfrutar.

Otra vez la tarea para armar las bicis y poner todo a punto para pedalear. Bonete, como todos conocen a Adrián, se puso el traje de mecánico para dar una mano.

Por otro lado, Cristian Terruzzi, otro de los viejos triatletas que ahora disfruta del ciclismo recreativo, no podía dejar de hacer sus bromas. Pasan los años pero su risa es inconfundible.

Todo listo y a la ruta. Aunque muchos se conocían, no siempre pudieron disfrutar de una pedaleada en conjunto. Los más apuraditos adelante, y el resto atrás. El pelotón estuvo siempre acompañado por una camioneta para cualquier problema que pudiera surgir. Todo estaba planificado.

La primera jornada fue de 80 kilómetros, y pasó por El Trapiche, para subir el Mirador el Potrero, por el lado de la ciudad deLa Punta. Lasubida fue libre, algunos la disfrutaron y siguieron su paso, mientras que los más competitivos jugaban a ser Lance Armstrong contra Jan Ullrich en el Tour de Francia del 98.

“Costó mucho trepar. Obviamente que en Capital no tenemos ni un tercio de estas subidas. Buena cara, encontrar la cadencia justa y a ¡¡pedalearrrr!”, contaba Miguel Pippo, uno de los que sudó en la subida. Por estas rampas, Jorge Giacinti coronó su primer triunfo en el Tour de San Luis en la crono escalada de la primera edición del Tour.

A la tarde aprovecharon para descansar aunque otros, como el experimentado Mario de Elias, invitado de lujo, y Gabriela Leon se calzaron las zapas para trotar. El paisaje invitaba para la actividad al aire libre. Y a los hermosos paisajes se sumó un clima ideal, un poco fresco a la mañana pero con un sol brillante por la tarde.

Más ruta
El sábado era el turno del fondo más largo y con las subidas. Para el lado que se planifique la escapada, la ruta estaba esperando a los ciclistas. San Luís tiene el 40 por ciento de todas las rutas del país.

La pedaleada comenzó a las 10, tras un desayuno bien cargado en el parador Cruz de Piedra. El grupo más experimentado rodó un total de 150 kilómetrosy el resto hizo unos 110.  El punto más vistoso del recorrido fue el paso por La Carolina.

En los stop para reponer energías no faltaron las fotos de rigor, las bromas y la hermosa vista del paisaje.

El regreso fue motivador. A la noche esperaba un asado nada menos que en El Durazno, junto al gobernador Alberto Saa. No faltó nada, mucha carne, historias, música y una noche para recordar. Eso si, nada de excesos porque quedaba el último día de pedaleo.

El final de la aventura
Con las piernas ya cansadas, la jornada final, el domingo, tuvo como invitados de lujo a integrantes del primer equipo continental de ciclismo del país. A ellos se sumó la ex modelo y aventurara Delfina Frers, amante del ciclismo y la aventura. Fue una de las primeras participantes del mítico Tetra de Chapelco hace 25 años.

Para terminar el Training Camp el pelotón no podía dejar de darse una vuelta por el El Potrero. Allí, en medio del inmenso lago del mismo nombre, esta el circuito semipermanente que a su vez se convierte en un gigantesco circuito de ciclismo de más de5 kilómetrosde extensión, con duras subidas, pero con un paisaje inmejorable.

Nadie se quiso perder la oportunidad de darse la vuelta y sentirse un piloto de TC2000, pero sobre una bici. La jornada también llegó hasta el DiqueLa Floridapara terminar de nuevo en el punto de partida. Final de la aventura con unas ricas pastas y a planificar el regreso para otro11 aFondo Training Camp.

EL PELOTON
Anabela Farinon, Gabriela Leon, Hugo Guini, Miguel Pippo, Pablo Terrile, Mariana Castelo, Yesica Acerbo, Mariana Casabuono, Mario de Elias, Pedro Scordo, Andrea Caceres, Barbara Frish, Ruth Scheisohn, Raquel Perez Iglesias, Claudio Reybaud, Julio Martul, Oscar Romagnoli, Agustin San Juan, Chacho San Juan, Sergio Alberto Loria, Ignacio Valdez, Adrian Locatelli, Lucas Kunowsky, Maxi Herrera, Cristian Terruzzi, Fabricio di dio

Texto: MarceloLa Gattina| tw @mlagattina
Fotos: Fabricio Di Dio. | www.fabriciodidio.com

 

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

4 Comentarios

  1. Qué linda nota! Sólo una pequeña corrección en los nombres del team:
    1.- No es Yesico Acervo, sino Jessica Acerbo;
    2.- Lo de Pablo TerriBle, supongo que será broma… Su apellido es Terrile, aunque lo de “terrible” le calza bien;
    3.- Claudio Reibo es Reybaud;
    4.- Cristina Terruzi, es Cristian Terruzzi. No advertimos ningún signo extraño como para cambiarle el sexo… aparentemente es hombrecito nomás…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend