Atletismo, Noticias

El Tour Nativa sigue su viaje


Una nueva etapa del Tour Nativa se llevó a cabo este domingo 18 de Septiembre en el hermoso Parque 9 de Julio de la ciudad de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia.

Allí llegó la sexta fecha del Nativa Tour 2011, que viene recorriendo el país desde Abril. Ya pasó por Mendoza, Bahía Blanca, Rosario, Posadas y  Catamarca.

Más de 800 entusiastas se dieron cita a una nueva edición, la tercera, en esta provincia.

Muchas familias le dieron color a una mañana nublada, pero llena de esperanza por divertirse y disfrutar en familia un evento deportivo y solidario.

Como es condición obligatoria del Nativa Tour, todos los participantes deben entregar un útil escolar nuevo a cambio de la remera oficial del circuito, es así como todos los tucumanos entregaban sus útiles y retiraban sus remeras color amarillo para iluminar todo el parque.

Con la presencia del Director de Deportes dela Municipalidadde San Miguel de Tucumán, el multiple campeón de atletismo Sr. Juan Pablo Juarez, el Lider Nativa Sr. Daniel Orellana y muchos empleados y representantes del Banco Nación, que colaboraron con la organización y la logística del evento, se iba ordenando todo para que a las 10.30 hs comience con la clásica entrada en calor.

Así y de esta manera, a las 11 hs. puntual se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino a cargo dela Banda Municipal, un momento muy emotivo que nos regala el Nativa Tour en cada oportunidad.

 

Los participantes recorrieron el parque sobre un circuito de5000 metrospintandolo de amarillo.

No solo los tres primeros en cruzar la línea de llegada fueron quienes recibieron premios, sino también los veinte participantes restantes que se ubicaron los primeros lugares recibieron regalos de la firma Nativa.

Una vez que el último participante cruzo la meta, comenzó la entrega de premios, donde el Lider Nativa Sr Daniel Orella, el Sr. Juan Pablo Juarez, yla Sra CristinaNamibia, representante dela Redpor los Niños, quien será la entidad beneficiaria de los útiles donados, dieron los agradecimientos y entregaron las plaquetas recordatorías del paso por Tucumán del Nativa Tour.

El Nativa tuvo su éxito en la ciudad tucumana, allí donde lo vió nacer en Septiembre de 2008.

El Tour se prepara para continuar el próximo mes de Octubre en Azul el 09.10 y el 15.10 en Villa Carlos Paz.

Las clasificaciones fueron:

Hombres

  1. Lucas Santillán
  2. Juan Pablo Brigas
  3. Nicolás Correa

Mujeres

  1. María Ovejero
  2. Mirian Rey
  3. Carla Aguilar
Foto: IsSports
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend