Carreras, Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados

Tony Martin el nuevo monarca contra el reloj

Se confirmaron lo que se había anticipado enla Vuelta España. El alemán Tony Martín es el nuevo rey de la contra reloj. Tras quedarse en forma contundente de la prueba en la última clásica de tres semanas, ahora se llevó el título en el mundial de Copenhague, Dinamarca, tras superar por 1m15s al británico Bradly Wiggins y por 1m20s al tetra campeón Fabián Cancellara.

Desde el comienzo el duelo estaba planteado entre el suizo y el alemán. En el medio estaba Wiggins. La tendencia fue clara, en el primer punto de control, a los11 kilómetros, Martín le había sacado 10 segundos a Cancellara.

Nunca corrió riesgos el triunfo de Martín a lo largo de los 46,4 kilómetrosdel trazado. A la mitad del recorrido, con un impresionante promedio de 52 kilómetrospor hora, el corredor del HTC era líder con 45 segundos de ventaja sobre el mejor parcial, hasta ese momento a cargo de Wiggins.

En la segunda mitad de la prueba, Cancellara fue sintiendo el desgaste y las referencias estaban puestas sobre Wiggins. Martín seguía a un ritmo arrollador y a un promedio de 112 pedaleadas por minuto, algo posible para un campeón.

El suizo, que ya se había llevado los últimos cuatro títulos consecutivos, se vio obligado a tomar mayores riesgos y eso le costó caro. En el último kilómetro entró jugado en una curva y tuvo que frenar a cero para no chocar contra el vallado. El incidente le costó la medalla plateada.

Final con festejo para Martín y Wiggins. Comienzo de una nueva monarquía en las pruebas contra el tiempo.

Los argentinos
La pelea de los argentinos estuvo focalizada en quién sería el mejor de los americanos. Falta poco para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y es allí donde todos apuntan.

Mejor estuvo el patagónico Leandro Messineo, que con un registro de 59m06s (47.1 km/h) se ubicó en el puesto 35, asolo un segundo del chileno Carlos Oyarzun y a tres segundos del colombiano Casas Buitrago. Cabe destacar que para Messineo esta fue la primera competencia tras el invierno y que seguramente ganará ritmo en lo que queda de la preparación.

Por su parte el bonaerense Matías Medici quedó un poco más relegado 44° (59m40s, a un promedio de 47 km/h), pero nada que haga prender las alarmas. Solo 36 segundos de diferencia sobre Messineo.

Seguramente en Guadalajara tendremos una disputada competencia.

FOTOS

.

RESULTADOS

[table “156” not found /]
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend