Noticias, Triatlón

Premio a la trayectoria

Baez junto a los atletas Luciano Farias y Lucas Cocha. El dirigente fue jefe de la delegación de triatlón en los panamericanos de Rio 2007.

 El actual Presidente de la Asociación Entrerriana de Triatlón, Dr. Fernando Baez, oriundo de La Paz, será distinguido como “Líder para el Desarrollo”, premio de interés parlamentario otorgado anualmente a personalidades de América Latina destacadas por sus acciones en pos del desarrollo.

La distinción se fundamenta en los más de 25 años que el dirigente paceño lleva al frente de la entidad madre del triatlón entrerriano, la cual se ha transformado durante su gestión en la más importante y prestigiosa entidad en su tipo en el Triatlón Argentino.

También se ha destacado como impulsor y protagonista del hoy ya célebre “Triatlón Internacional de La Paz”, uno de los eventos deportivos mas importantes y multitudinarios del país, prueba deportiva ésta a la cual el dirigente junto a un tesonero grupo de paceños que ha llegado a transformar en una de las mas importantes pruebas del continente americano.

Finalmente, Baez estuvo presente como “Convencional Constituyente “ en la Convención Constituyente Provincial que, durante el año 2008, tuvo a cabo la destacada labor de reformar la Carta Magna de la Provincia de Entre Ríos.

El reconocimiento, denominado “Gobernador Enrique Tomás Cresto” es otorgado a través del Programa Relacionar a través de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Honorable Senado de la Nación junto a la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Asociación Shalom Argentina, y han recibido esta misma distinción en años anteriores, entre otros, el actual gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Es importante destacar que en esta oportunidad, entre otros premiados, el Dr. Báez compartirá el estrado, entre otros, junto al actual gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich, y el Dr. Domingo Liotta, pionero de la cirugía cardiovascular en Argentina.

El acto tendrá lugar el próximo Lunes 27 de Septiembre a las 14.00 hs en el “Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación”.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend