Destacados, Noticias, Triatlón

Armstrong volvió al triatlón tras 22 años


Tras 22 años de su último triatlón, el norteamericano Lance Armstrong volvió al deporte que lo vio nacer y hoy en Utah, participó en el campeonato nacional de Xterra, competencia que se realiza con bicicleta de mountain bike.

El regreso de Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, se vivió a pleno en el centro de sky Ogden en Utha y logró la atracción de los medios de prensa.

La prueba tuvo un recorrido de 1500 metrosde natación, en dos vueltas de 750 metros, luego 29 kilómetrosde mountain bike para finalizar con 9,8 de cross country. Entre los favoritos estaba el multiple campeón de la especialidad, el sudafricano Conrad Slotz y el frances Nico Lebrun. También fue de la partida el bicampeón mundial distancia Ironman Tim DeBoom.

Lance, que compitió con el número 31, no tuvo problemas en salir entre los primeros de la etapa de natación. A solo 1:30 del líder, el local Dan Hugo y 30 segundos delante de Slotz.

Una vez sobre la bicicleta, Lance logró conectar a Hugo que se le prendió a su rueda. Poco después se sumó Slotz.

Promediando la carrera Hugo se fue para adelante y tomó diferencias sobre Lance y Slotz. Mientras que Lebrun recortaba distancias.

En el tramo de cross country Lebrun hizo el mejor parcial y pasó del cuarto lugar hasta el primero. Completó el recorrido con un tiempo total de 2h24m20s. A pesar de liderar la mayor parte del recorrido, Hugo se tuvo que conformar con el segundo lugar.

A pesar de sufrir un pinchazo y llegar en con la rueda en llanta, Josiah Middaugh fue tercero y Slotz cuarto.

La gran cantidad de público presente esperó por su ídolo y finalmente llegó. A los 40 años, cumplidos el pasado domingo, Lance Armstrong cruzó la meta en el quinto puesto.

Foto: XterraWorld

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend