Atletismo, Noticias

El final menos esperado


La jornada deportiva en Palermo no terminó de la mejor manera. Cuando se disponía a realizar la entrega de premios de los 10k dela Universidadde Palermo, una fuerte ráfaga de viento provocó la caída de una torre de sonido que se encontraba en la margen izquierda del escenario principal.

El incidente provocó al menos 8 heridos, la mayoría con cortes en la cabeza. Solo uno sería con una herida de mayor seriedad y se trataría de una fractura.

La gran cantidad de servicios médicos, con la colaboración de la gran cantidad de público que se encontraba disfrutando del evento, ayudó al traslado de los afectados que inmediatamente fueron evacuados a distintos centros de salud.

“La torre comenzó a caerse en cámara lenta. Muchos la vimos venir, pero otros no lograron esquivarla. La atención de los pacientes fue inmediata”, comentó uno de los testigos.

La prueba tuvo una participación de unos 7 mil corredores entre la prueba principal de 7 kilómetros, y la participativa de 4. Esta fue la cuarta edición de la competencia que tuvo como ganadores a Lautaro Tabasco y Lujan Soto.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

  1. Realmente que triste lo que pasó, que mala suerte, que destino, ultimamente la naturaleza golpea y fuerte. Fui testigo en primera persona, estuve ahí a 2 mts., muy cerca de la Torre que cayó y aseguro y confírmo que fue todo efecto del viento, no generemos una polémica y busquemos culpables como lo están haciendo en otros sitios. Todo venía 10 puntos, excelente la organización y muy bueno el show que todos estábamos disfrutando. La torre cayó en “cámara lenta” pero era terriblemente pesada, pensé lo peor, por suerte fueron solo heridos que seguramente se van a recuperar. Lo del conductor CLAUDIO PEREZ (compañero de Mariana Fabbiani en RSM América) fue para destacar, digno de aprender como se maneja en tiempo real un drama, que sin lugar a dudas nos golpeó sin aviso a todos !!! Fuerza para los heridos !

  2. Realmente la carrera fue muy buena, durante la organizacion, la semana previa, la previa de hoy a la mañana, la onda que habia entre todos los runners, el circuito, la fiesta que estabamos viviendo, todo estaba saliendo perfecto hasta que el viento jugo una mala pasada (el viento y la falta de agujeros en las banderas que cubrian las columnas de sonido). Los medicos llegaron muy rapido y solo espero que los heridos se encuentren bien. El año proximo tendremos la revancha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend