Atletismo, Destacados, Noticias

Gran triunfo de Andrea Graciano en los 42k de Buenos Aires

Otra vez los42 kilómetrosde la ciudad hicieron temblar el cemento de Buenos Aires desde bien temprano. Con record de inscriptos, unos 7200 participantes se animaron a la mítica distancia y al pesado clima que acompañó a lo largo de todo el recorrido.

Desde el comienzo de la prueba los keniatas marcaron el ritmo y sin entrar en la disputa, los argentinos, con Ulises Sanguinetti (mejor argentino en el 7mo lugar) a la cabeza, llevaron su ritmo y no se dejaron llevar por el paso del pelotón.

A medida que pasaban los kilómetros el grupo se fue segmentando hasta llegar al kilómetro 27. Allí, por Costanera Sur, la prueba era comandada por tres. Los líderes eran Chebet Ben Kipruto, Simon Kariuki Njoroge y Toni Michael Kiprop.

Los tres fueron juntos y sin arriesgar en la zona del aeroparque, donde el fuerte viento impidió cualquier intento de fuga por parte de los lideres.

Una vez que el circuito los dejó una vez más en Palermo, comenzaron los ataques y fue Simon Kariuki Njoroge el que se marchó en solitario para llegar a la meta con un nuevo record del circuito de 2h10m23s

Graciano encontró su momento
La carrera de las mujeres si que fue disputada hasta el final. Los intentos de fuga fueron tímidos y nunca hubo una seria favorita hasta el kilómetro 25.

A partir de allí una ecuatoriana hizo su jugada y comenzó a marcar diferencias. Mientras tanto Andrea Graciano aguantó su paso, fue cautelosa y guardó energía para poder llevar el tramo más duro en Costanera Norte. Entre el km 30 y el 35, el fuerte viento que empujaba las nueves también lo hacía con los corredores.

Al llegar al Planetario Graciano tenía a la vista a la líder y tras salir de los lagos de Palermo, a unos tres kilómetros de la meta, la dejó atrás y se encaminó al triunfo inolvidable.

Para coronar una mañana perfecta para las argentinas, Karina Neipan siguió los pasos de Graciano para llegar con resto a los kilómetros definitorios. Llegó en segundo lugar con las fuerzas justas.

El tercer escalón del podio fue para para la paraguaya Carmen Patricia Martínez, que representó de la mejor manera al gran contingente de atletas de ese país que fue de la partida.

Una vez más los42 kilómetrosfueron una fiesta. La prueba se va afianzando como un icono turístico en el mundo yla Ciudadse va amigando con ella. Los bocinazos de intolerantes automovilistas ahora son señales de aliento.

Aún falta pulir detalles, pero sin duda que toda esa energía que se mueve en la largada y explota en cada llegada, irá contagiando a nuevos atletas y a más ediciones de esta carrera.

Los más chicos
Para incentivar la participación de la juventud en las carreras, este año se realizó nuevamente “La Carrerade los Jóvenes”, prueba de 3 kilómetrosdirigida a adolescentes entre 13 y 18 años, destinada a promover el atletismo en las nuevas generaciones. Se trata de uno de los objetivos centrales dela Fundación, que impulsa también –junto ala Confederación Argentinade Atletismo- el plan 2016 / 2020, de apoyar los nuevos talentos en pruebas de fondo.

  • TODAS LAS FOTOS: estamos editando todas las imágenes, si corriste y queres tus fotos dejanos tus datos aca http://bit.ly/42KBA
  • Primeras fotos en nuestro facebook, hacete fan en facebook.com/triamax
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend