Carreras, Coberturas, Destacados, Noticias, Resultados

Tricampeon y con record del mundo

Una vez más, el Ironman de Hawai nos regaló una carrera inolvidable. Que quedará en la historia de estos 34 años. Craig Alexandre y Chrissie Wellington agrandaron sus leyendas para ser cada vez más grandes en la historia.

Para el australiano, llegar a la tercera corona tuvo el gusto especial de sumar el record del mundo en esta prueba con un nuevo registro de 8h03m56s, marca que cayó por solo 12 segundos sobre su antecesora vigente desde 1997.

Todo lo construido por Alexandre casi se derrumba a menos de2 kilómetrosde la meta. Cuando lideraba, sufrió un calambre estomacal que lo obligó a caminar algunos pasos. Fue allí cuando se demostró de que madera esta hecho y continuó hasta la meta.

En una batalla tremenda, el segundo puesto se definió sobre el final. Otro australiano, Peter Jacob superó a uno de los favoritos al título, el aleman Andreas Raelert que se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Fontana ahí
Tras la frustración del año pasado, cuando tuvo que abandonar en los primeros kilómetros de la maratón, el argentino nacionalizado italiano, Daniel Fontana pudo llegar a la meta y meterse en el 12° puesto final.

Durante toda la prueba se mantuvo en el lote de punta, con un gran parcial de natación, un buen ciclismo y un trote que no dejo de ser malo pero no le permitió meterse en el Top 10, uno de los objetivos que fue a buscar. De todas maneras hizo una gran carrera y sumó mucha experiencia para el futuro.

Desde atrás
Pese a establecer su peor registro en la etapa de natación, y salir a más de 12 minutos de la primera, la británica Chrissie Wellington fue haciendo su carrera.

Pero en la maratón se definió la prueba. Ni importó que Linda Cave hiciera el mejor tiempo de la historia de la etapa de ciclismo con 4h44. Se sabía que una lesión no la dejaría correr y poco después de iniciar la etapa final abandono.

Desde atrás, a 21 minutos de la líder, Chrissie y Carfrae fueron superando rivales y remontaron posiciones. Mirinda Carfrae, la defensora del título, atacó y llegó a tener a la vista a la británica, pero no logró superarla en el final. Así Wellington logró coronarse por cuarta vez en la prueba. El tercer puesto quedó para Linda Cave

RESULTADOS

[table “167” not found /]
[table “168” not found /]
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend