Atletismo, Ciclismo, Noticias

Celebra el Día Mundial del Corazón

Las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular, son las causas de muerte más importantes del mundo. Se pierden por esta causa unas 17 millones de vidas al año y se calcula que en 2015 morirán alrededor 20 millones de personas por enfermedades cardiovasculares.

En colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países y para celebrar el Día Mundial del Corazón, eventos para controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos.

Este año, el ICBA organiza para el 15 de octubre, un evento deportivo libre y gratuito en donde se podrá presenciar y aprender cómo ejercitarse en forma segura, cuidando el corazón; se podrá conocer cuál es el límite de la exigencia cardíaca según las características personales y además se medirán los factores de riesgo cardíaco.

Será un encuentro en donde se unirán el conocimiento de expertos en salud cardiovascular con una master class de  indoor bike en el Parque San Benito (La Pampay Figueroa Alcorta).

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend