Atletismo, Carreras, Noticias, Resultados

Sueño olímpico más cerca


Se van suman grandes registros en los 42 kilómetros. El año productivo para los atletas de nuestro país sumó la tercera mejor marca histórica e entre las damas  el último fin de semana.

En su segunda maraton, había debutado en los 42k de Rosario en junio pasado, la marplatense Marita Peralta logró un tiempo de 2h38m51s enla Maratónde Chicago y así obtuvo registró B para participar de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Este tiempo le valió llegar 11° en la general femenina en la mítica prueba que fue ganada por la rusa Liliya Shobukova con 2h18m20s, seguida por la etíope Ejeyehu Dibaba con 2h22m09s.

En Rótterdam, en abril, Raquel Maraviglia fue la primera dama en obtener marca B para Londres aunque con un registro más lento que el conseguido por Peralta. Allí su tiempo fue de 2h41m23s.

La decisión final de quién será la representante en Londres quedará en poder dela Confederaciónde Atletismo. Todo cambiaría si el año próximo, alguien logre obtener marca A. Hay una gran expectativa por el debut en la distancia de la cordobesa Rosa Godoy, candidata a lograr el tiempo mínimo A establecido en 2h37m.

RESULTADOS DE LOS ARGENTINOS

[table “172” not found /]
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend