Destacados, Fotos, Novedad

Scott Foil: Cada vez más aero



Los principales distribuidores de Scott en argentina no se quisieron perder la oportunidad de ver de cerca esta nueva joya. La Foil fue sin duda la vedette de la presentación realizada por Monti srl, representante de la marca en el país, en el evento realizado la semana pasada.

Los principales medios especializados vienen hablando de esta joya desde que se filtraron las primeras fotos, y por primera vez en el país, se la pudo ver en público. Claro, antes la pudimos ver (la mostramos en nuestro twitter) y y hacer una radiografía de su figura.

La Scott Foil asombra a primera vista. Es una bici de crono disfrazada de rutera. La terminación de cada una de sus uniones y curvas la hacen totalmente aero. Siguiendo la nueva tendencia de la industria de desarrollar ruteras aero, este modelo ha dado un salto de calidad sin comprometer rigidez ni peso.

El peso del cuadro es de apenas 840 gramos con la misma rigidez dela Addict, que sale de la línea para 2012. Se logra gracias a la tecnología IMP, que reduce material en la unión de la tubería. Y se utiliza el mismo carbono HMX que la Addict, exclusivo de Scott.

Para lograr este acabado, la Foil fue diseñada con tubería F01 Aero. Deja de lado el formato de gota, gruso en el frente y fino detrás, que si bien logra aerodinamia, agrega mayor peso. El diseño F01 es aero en la parte frontal, no tanto como una gota, y luego se aplana en la parte inferior. Así se consigue un balance perfecto donde todos los tubos trabajan en forma conjunta.

Otra novedad que golpea al más detallista, es el ajuste del sillín. En esta nueva joya de Scott, el porta silla esta integrado al cuadro sin perjudicar el diseño y con un tornillo de titanio, en el tubo horizontal, se puede realizar el ajuste.

El cableado interno le da una mayor limpieza a la bici. Ingresan de forma natural por el frente, así evita comprometer el ruteo y funcionamiento de los mismos. El cableado es compatible para aquellos que quieran instalar el Shimano Di2.

El tope de línea de la Scott Foil esta compuesta con grupo Shimano Di2 y ruedas Zipp 404. También hay versión con Sram Red y Dura Ace con ruedas Mavic. A nuestro país llegó una versión más amigable del producto para los bolsillos con full 105.

Los usuarios más exigentes, ya tienen esta joya disponible para gastar el asfalto.

BENEFICIOS PARA EL CICLISTA
– No es necesario elegir que bici debes utilizar para montaña, etapas llanas o cualquier otra condición;
la solución esta en la FOIL. Aerodinámica, rígida y ligera.
– Ahorrar 20 vatios en el cuadro significa una ganancia de 4% a 5% del total en distancias plana.
– La construcción de carbono IMP permite una estructura ligera y rígida.

Scott Foil
[nggallery id=349].

Presentación Scott 2012
[nggallery id=350].

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend