Ciclismo, Destacados, Natación, Noticias

Guadalajara 2011: Se escapo la medalla por poco

Con las manos vacías quedó la delegación argentina tras la primera jornada de competencias en los 16° Juegos Deportivos Panamericanos.

Una de las máximas promesas a llevarse un lugar en el podio, era Catriel Soto en la prueba de moutain bike modalidad cross country. Hasta el inicio de la segunda vuelta de las cinco pautadas, el argentino tenía más de 30 segundos sobre su escolta.

Pero a partir de allí todo fue cuesta arriba. Un pinchazo lo obligó a parar y perder valioso tiempo y todas las posibilidades de pelear por una medalla. “Creo que iba a ser una gran carrera y Argentina se iba a llevar el oro. Si no hubiera pinchado, peleaba por el oro porque estaba en una gran día y llevaba 30 segundos de ventaja“, contó Catriel en la zona mixta.

En tanto, en la prueba femenina la tucumana Noelia Rodríguez finalizó en un meritorio quinto lugar aunque no logró estar cerca de la disputa por una medalla en la prueba que se disputó en la subsede de Puebla, a más de 130 kilómetrosde Guadalajara.

La natación quedó en promesas
Tras las eliminatorias matutinas, las pruebas de natación dejaron a varios argentinos en las finales que se disputaron por la tarde.

Una de las que provocó las mayores expectativas fue la cordobesa Georgina Bardach, que finalizó cuarta en los 400m combinados.

Por la tarde, no pudo pelear por una medalla y siempre hizo una prueba desde atrás. Al final finalizó en el quinto lugar con un tiempo de 4m.53s.81

“Este no es el final de mi carrera. Aun pienso correr uno o dos años más. Espero lograr marca A para Londres (ya tiene marca B) y seguir entrenando con “Tato” Mocagatta”, comentó la cordobesa de 28 años.

El que se quedó con toda la bronca fue el capitalino Juan Martín Pereyra en la final de los 400m combinados. Tras llegar a los 350m en remontando desde atrás, no pudo rematar y por tan solo 20/100 se perdió el tercer lugar con 3m.52s.71. Otros de los que estuvo disputando esta prueba fue Martín Naidich que finalizó séptimo 3m.56s.77/100.

En los 100m mariposa, la argentina Cecilia Bertoncello finalizó 12° en la clasificación general

Mañana el equipo de Triamax estará en la prueba de contra reloj, donde estarán compitiendo los Matías Medici y Leandro Mecineo.

COBERTURA GUADALAJARA 2011
Todos las noticias en vivo
Fiesta inaugural
Fotos

Fotos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

[nggallery id=352]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend