Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 13

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 13

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 41

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 41

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 68

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 68

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/functions.php on line 39
Comenzó la fiesta en Guadalajara | Triamax
Coberturas, Destacados, Fotos

Comenzó la fiesta en Guadalajara

(Enviado especial) Comenzaron los Juegos Panamericanos en Guadalajara. En una majestuosa fiesta en donde no faltó nada, las 43 delegaciones desfilaron en el moderno estado Omnilife colmado con 45 mil personas.

Puntual, a las 20 horas local, la cuenta regresiva llegó a cero y el show comenzó con el máximo exponente de la musica popular mexicana, Vicente Fernández, que entonó el Himno Nacional, mientras se izaba la bandera de México,“¡Viva México!”, fue el gritó que encendió a la multitud.

El ingreso de la delegación argentina encabezada por Walter Pérez. Foto: @mlagattina

Las trompetas, los mariachis, los bailes típicos fueron y el Agave, la planta típica mexicana, fueron el centro de la fiesta.

Enseguida fue el turno del desfile de las delegaciones, con Argentina a la cabeza y el ciclista Walter Pérez portando la bandera nacional. La multitud aplaudió el paso de cada uno de los países y explotó con la salida de su delegación al grito de “México… México”.

En cuanto los 6 mil atletas ocuparon sus respectivos lugares alrededor del escenario entró en acción Maná, banda originaria de Jalisco. Luego, la cantante mexicana Eugenia León engalanó la noche con un tema que impulsaba a los atletas: “Se puede volar, sigue tus sueños”, decía la intérprete. Fue el momento para arrancar con un impactante espectáculo.

Entonces el cielo se iluminó con los fuegos artificiales, al tiempo que un grupo de acróbatas aéreos hacía su aparición, y una innovadora pantalla gigante circular, colocada en las luces centrales del Omnilife, bajó a manera de telón para que un espectáculo multicolor, con sombras de deportistas, hiciera que el estadio más moderno de México luciera su mejor rostro. Fue el momento más alto de la noche.

Los fuegos artificiales iluminaron la noche en el moderno estadio Omnilife. Foto: @mlagattina

La ceremonia no decayó en ningún momento. Incluso la llegada de la bandera olímpica y la de ODEPA, portada por destacados atletas locales, fue emotivo.

La música continuó a los actos de protocolo y el tenor José Luis Duval, la soprano Olivia Gorras y Lila Downs interpretaron un popurrí de canciones clásicas de la música mexicana. El ritmo y la música, a cargo de un DJ, le dieron el toque innovador para que el show no cayera en el canto típico.

Mientras tanto, un despliegue de tecnología se apoderó del territorio panamericano. La estructura del estadio representó un cielo imaginario, mientras en el centro del escenario se disfrutaba de un espectáculo multicolor. Flotaban mosaicos gigantes y apareció el logotipo de Guadalajara 2011, que le arrebató un aplauso al público.

“Es tiempo de cambiar el odio por amor”, cantó el artista colombiano Juanes, previo al arribo del fuego panamericano.  La medallista olímpica, Paola Espinosa, fue la encargada de encender el pebetero. La deportista voló por los aires, emulando una carrera para alcanzar su sueño, (cualquier similitud al encendido del pebetero olímpico en Beijing es mera casualidad), para regresar a tierra y encender el pebetero, que se ocultó justo en el corazón del estadio panamericano para aparecer sorpresivamente en la parte superior norte del Omnilife. Fue un instánte mágico.

El final del show estuvo a cargo de otro cantante local, Alejandro Fernández, quien entonó la canción oficial de los XVI Juegos Panamericanos: “El Mismo Sol”.

La lluvia de fuegos artificiales se apoderó del cielo que se iluminó con múltiples colores. Ahora, es tiempo de comenzar con la acción.

Fotos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend