Ciclismo, Coberturas, Destacados, Noticias

Guadalajara 2011: Bronce para la cuarteta

El campeón olímpico Walter Perez agiganta su leyenda. En el moderno velódromo de Guadalajara, encabezó la cuarteta que llegó a la medalla de bronce con nuevo record argentino.

En la eliminatoria, la Liebre, Marcos Crespo, Eduardo Sepúlveda y Maximiliano Almada lograron el tercer mejor tiempo que los clasificó a la final y les permitió bajar la marca vigente desde Sydney 2000 por dos segundos. El nuevo tiempo impuesto es de 4m08s887

A pesar del record, no alcanzó para disputar la final, que quedó para los equipos de Colombia y Chile. Los cafeteros, con Juan Arango, Edwin Ávila, Arles Castro y Weimar Roldán, lograron imponerse con record panamericano de 3m59s236. Para los trasandinos, fue la primera medalla en estos juegos.

En la disputa por la medalla de bronce, frente a México, los argentinos fueron claramente superior. Antes del final, habían alcanzado a sus rivales. Los parciales hubieran permitido rebajar aún más el record nacional.

Con este logro, Pérez alcanza un total de siete medallas en los juegos, 2 de oro 3 de plata y 2 bronces. “Mi objetivo sigue siendo lograr la clasificación para Londres2012”sostuvo Pérez. Mientras que Crespo comentó que “estar compitiendo con Walter nos da una gran confianza y nos motiva. Cumplimos con el objetivo de lograr una medalla y bajar el record”.

Mañana, Walter Pérez volverá a competir en la prueba de Omnium, donde aspira a lograr la clasificación para Londres.

Resultado esperado
Los que se quedaron al borde del podio fueron Leandro Botasso, Facunda Lezica y Jonathan Gatto. Tras lograr el cuarto mejor tiempo en la clasificatoria, en la pelea por el bronce fueron superados por Colombia. Mañana Gatto y Botasson intervendrán en la prueba individual de velocidad.

En tanto en Velocidad Olímpica femenina, Argentina, con Talía Aguirre y Déborah Coronel, marcó 36s953 y terminó sexta. De todos modos tanto Aguirre, en persecución por equipos junto a Valeria Müller y Alejandra Feszczuk, como Coronel, en la prueba de Velocidad, volverán a competir mañana en el Velódromo Panamericano.

Biagioli sin podio
En la prueba de natación, la única que alcanzó finales en la segunda jornada de competencias fue la cordobesa Cecilia Biagioli.

Tras lograr el cuarto mejor tiempo en la eliminatoria con 4m16s96, disputada por la mañana, en la final fue quinta al marcar 4m15s41.

En tanto, otra argentina que llegó a la final fue Julia Sebastián, que finalizó octava en los 100m pecho con un tiempo de 1m12s87

En las eliminatorias de 1500m Juan Martín Pereyra pasó a la final con un tiempo de 15m40s44 igual que Martín Naidich 15m49s51. Mañana a partir de las 21:15 de Argentina se disputará la final.

  • Otros resultados: En los 200m mariposa Andrés Gonzalez fue 12°, Asis Mijal, 100m pecho 17° y Federico Gabrich 5° en 100m espalda.

Fotos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend