Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias

Guadalajara2011: Más medallas para el ciclismo

El argentino Leandro Botasso sumó un nuevo bronce para la delegación argentina de ciclismo tras finalizar tercero en la prueba de Keirin.

Así, el cordobés de Bell Ville, repitió lo hecho hace cuatro años atrás en Río 2007, cuando obtuvo la misma posición en esta prueba. “Tras aquella medalla me había alejado de la pista para focalizarme en las pruebas de ruta. Pero el último año volví”, contó Leandro de 25 años.

Los jueces y delegados argentinos revisando el video de la prueba ante una posible infracción del venezolano. No se pudo demostrar. El bronce quedó para Botasso.

El Keirin es una prueba sumamente explosiva y estratégica. Tras dos series eliminatorias, disputadas a la mañana, y un repechage, quedan seleccionados seis ciclistas.

La prueba consiste en rodar cuatro vueltas, un kilómetro, detrás de una moto. Luego la moto se retira y se dan dos giros más.

El colombiano Fabián Puerta era el favorito. “Traté de pegarme a su rueda para sorprender”, explicó Botasso. El plan venía saliendo a la perfección hasta los80 metrosfinales. Allí, el argentino dejó un hueco en la parte interna por donde se metió el venezolano Hersony Canelón, que definió en el sprint con Puerta, ganador del oro.

Tras el festejo llegaron las dudas. La delegación argentina efectuó un reclamo dado que observó que el venezolano había tocado la línea interna del ovalo, algo que esta prohibido. Sin embargo, y tras una larga espera, los jueces desestimaron la situación y oficializaron el resultado.

“Hicimos un reclamo pero tras ver el video en reiteradas oportunidades, no se pudo observar con claridad la infracción”, sostuvo Marcelo Lanssi, presidente dela Federaciónde Ciclismo de Ruta y Pista.

En la misma competencia, la argentina Deborah Coronel quedó en el quinto lugar. La prueba de ciclismo de pista, se cerró con la final del Omnium femenino, allí Talía Aguirre fue 10°.

Finales en natación
La ante última jornada de competencias en el moderno natatorio, dejó una gran esperanza para argentina. El nadador Federico Gabrich alcanzó la final de los 50m libres. Por la tarde, en la final, fue octavo. La competencia fue ganada por el campeón olímpico Cesar Cielo, que estableció un nuevo record paranmericano 21s58 y repitió el triunfo de hace cuatro años.

También tuvieron una destacada actuación Julia Sebastian y Mijal Asis, finalizaron 6° y 8° en la final de los 200m pecho. Ambas quedaron muy cerca de lograr la clasificación olímpica a Londres 2012.

Mañana finalizan las pruebas de piscina, pero el sábado se disputan las competencias de aguas abiertas en Puerto Vallarta, con buenas posibilidades de medallas. Allí estará el equipo de Triamax para seguir todas las alternativas y mostrarte todos los detalles.

Otros resultados: La argentina Florencia Perotti finalizó 12° en los 200m espalda. Marcos Barale 14° en los 100m mariposa. Muy mala partida, tenemos foto.

 Texto y fotos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend