Atletismo, Noticias

Cuidar el corazón

El pasado 15 de octubre, el ICBA realizó un evento deportivo único en donde una multitud pudo presenciar y aprender cómo ejercitarse en forma segura, cuidando su corazón, pudo conocer cuál es el límite de exigencia cardíaca según las características de cada persona además de que se midieron los factores de riesgo cardiovascular en forma gratuita.

Durante la demostración de la master class de indoor bike, los concurrentes pudieron aprender a traves de los comentarios del Dr. Oscar Mendoza, médico cardiólogo especializado en medicina del deporte del ICBA y los aportes deportivos del entrenador Gustavo Romero experto en la materia y colaborador de 70/30 training team, la importancia del ejercicio físico realizado en forma consciente y cuidando el corazón.

El evento contó con la presencia del Ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Ing. Hernán Lombardi y de personalidades del deporte y la televisión como Virginia Elizalde y Maby Wells.

Durante todo el evento el ICBA montó un Centro de monitoreo cardiovascular integrado por 6 enfermeros y médicos, donde todos los asistentes pudieron controlar sus factores de riesgo cardiovascular.

Se sumaron numerosos sponsors: GAMA estuvo presente con sus tensiómetros, POLAR con cardiotacómetros, FOX con bicicletas, Gatorade con hidratación, Laboratorios Phoenix con alcoholes en gel y Emergencias Médicas con ambulancia.

La jornada que tuvo el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, finalizó con un importante sorteo y con un aplauso unánime de todos los concurrentes.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend