Destacados, Fotos, Natación, Noticias

Guadalajara2011: La hora de las aguas abiertas y el triatlón

Llegar desde Guadalajara hasta Puerto Vallarta nos llevó cinco horas de micro puesto por la organización. Una vez que tocamos suelo en una de las cinco subsedes que tienen los 16° Juegos Panamericanos nos dimos cuenta del cambio. 34 grados de calor y una humedad de 95 por ciento.

El estadio donde se realizaran las pruebas de Aguas Abiertas y triatlón esta ajustando los últimos detalles. Hoy fue entrenamientos libres para los competidores de ambas disciplinas.

A último momento, y tras un reclamo del equipo de Estados Unidos, se adelantó el horario de largada de la prueba de hombres de aguas abiertas. Por las altas temperaturas será a partir de las 9, en vez de las 11 horas programadas (hora local, dos menos que Argentina).

“El agua caliente es una complicación para todos. Yo prefiero que el agua tenga cuatro o cinco menos”, contó el argentino Damián Blaum, uno de los que nos estará presentando. En tanto que Pilar Geijo, también prefiere el agua más fría, pero “será igual para todas”, sostuvo.

Ambos compartieron una jornada liviana de entrenamientos en la piscina del hotel donde están alojadas las delegaciones junto a las de voley de playa.

En tanto, que Ceci Biagioli y Guillermo Bartola, dos de los que también estarán en la prueba de aguas abiertas, optaron por descansar a la tarde.

Sobre sus posibilidades, hablo su entrenador Claudio Biagioli. “La prueba será muy dura tanto en hombres como en mujeres. El nivel de competidores es muy alto. Esperemos que se dé una prueba rápida, que es donde mejor se acomodan tanto Ceci como Guillermo”, anticipó el entrenador.

Mañana, será la hora de la verdad para la prueba.

Triatlón en la mira
La tarde caía en Puerto Vallarta cuando asomaron por el restaurante del hotel Luciano Taccone, con cara de dormido. Se sumaba a la mesa de Gonzalo Tellechea, mientras revolvía un café y miraba su facebook. Por allá también asomaba Luciano Farias, que no dejaba de hacer bromas con el costa riqueño Leandro Chacon, uno de los favoritos el domingo.

“Estamos muy bien y con ganas de largar. Hemos hecho una gran preparación para representar al país de lo mejor posible”, contó a Triamax Farias en un momento de seriedad.

Luego asomaron Romina Biagioli y Ana Aguirre, que junto a Romina Palacio disputarán la prueba femenina.

Poco tiempo quedó para seguir la charla porque ya era hora de la charla técnica, a la que no tenía acceso la prensa, y a comenzar a soñar con la participación panamericana.

  • HORARIOS: La prueba de aguas abiertas comenzará a las 11:00 argentina los hombres y a las 11:05 damas. La prueba de triatlón iniciará a las 11 damas y a las 13 horas respectivamente.

 Nota y fotos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

6 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend