Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 13

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 13

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 41

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 41

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 68

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 68

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/functions.php on line 39
Guadalajara 2011: Despedida de Ale Garcia y mal día para Dalhgren | Triamax
Atletismo, Destacados, Fotos, Noticias

Guadalajara 2011: Despedida de Ale Garcia y mal día para Dalhgren


Las mujeres fueron protagonistas en la primera jornada de competencias de atletismo en los 16° Juegos Panamericanos de Guadalajara. En lanzamiento de martillo, la máxima esperanza de medalla, Jennifer Dalhgren se fue con las manos vacías.

Tras el gran mundial que tuvo, donde finalizó 11°, llegó aquí como una de las favoritas a lograr una medalla. “En la semana había tirado 72 metrosy estaba con grandes expectativas”, contó en la previa.

Pero nada salió como lo esperado y desde las eliminatoria, los tres primeros intentos, se la vio errática. Solo pudo concretar un solo lanzamiento valido, que llegó a 65,99m.

Con el séptimo mejor registro, apenas le alcanzó para meterse en la zona de definición, entre las ocho mejores. Así pudo disponer de tres nuevos lanzamientos y soñar con que se revirtiera la situación.

Nada cambió. Cuarto intento nulo, y el tercero fue como para tener un registro. Llegó a 67,11m. Quedó la expectativa de que en su última tentativa podría llegar a sus marcas promedios, de72 metros, y entrar en zona de podio.

A esta altura, la cubana Yipsi Moreno, multiple campeona panamericana y medallista mundial, había concretado en su primer lanzamiento 73,67 que le dio tranquilidad. Cerró el torneo con record panamericano en 75,62m

En el momento de la definición todos soñamos con que saliera un lanzamiento como el que la depositó en la final del último mundial. Pero nada pudo cambiar la historia y su último intentó fue nulo. Bronca y resignación.

“Sentí las piernas un poco duras que me llevaron a cometer errores técnicos”, sostuvo en la zona mixta. “Cuando un torneo viene torcido, no hay forma de cambiar la historia” agregó.

En el aire, Ale Garcia y una postal que dejó su despedida. | foto @mlagattina

Despedida
En la otra punta del moderno estadio de atletismo, al que pese al inicio de la competencia le estaban haciendo

tareas de terminación, la garrochista Alejandra García comenzaba a despedirse de su carrera profesional.

Tras un comienzo tibio, pasando la varilla de4 metrosy en segundo intento los 4,10m todos nos sorprendimos con la facilidad que sobrepasó los 4,20m.

Llegó a su zona de promedio histórico de 4.30, sin saltar mucho y motivada. Pero no pudo y allí se quedó. “Me faltó un intentó más. Pasé sobrada los 4,20 y con grandes expectativas. No me pude acomodar al cambio de garrocha y poder seguir. Me hubiera gustado poder intentarlo en 4.40m”, comentó a Triamax.

“Me voy feliz tras cinco panamericanos. Más no puedo pedir. Ahora quisiera cambiar las reglas para poder tener ese cuarto intento y pasar los 4.30m” bromeó, tras el final.

En su carrera panamericana sumó cinco juegos, Mar del Plata 95, Winnipeg 99, donde logró medalla de oro, Santo Domingo 2003  y Río 2007.

Ale García ha dejado un legado en el salto con garrocha, legado que tal vez puedan tomar futuras generacones como Daniela Inchausti, que debutó en Guadalajara 2011 y llegó a 4 metros, sin poder superar el listón de 4,10.

Barzola en 5 mil
La primera jornada de las pruebas de atletismo también tuvo al bonaerense Miguel Barzola en la prueba de medio fondo.

Tras un intenso entrenamiento en la altura de Cuernavaca, soñó con la posibilidad de lograr su mejor marca personal. Intentó desde el comienzo, encabezando el lote tras los mil metros, pasaron a 2m57s el km.

Pero los mexicanos pusieron el ritmo y estiraron el grupo. Barzola fue quedando retrasado hasta perder contacto luego de tres mil metros.

En un impresionante sprint, oro fue para el mexicano Juan Barrios que logró un tiempo de 14m13s mientras que Barzola fue 11° con 14m44s.

Otros de los atletas para seguir durante la jornada de mañana será el argentino Roman Gastaldi en Decatlon. En cuatro de las cinco pruebas disputadas logró su mejor marca personal, incluso ganó 11mn con vallas, y pelea por un lugar en el podio.

Resultados: 5 mil metros

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend