Destacados, Fotos, Noticias, Triatlón

Fiesta en el Half Ironman Miami

Desde el comienzo de la semana, todos los involucrados con el Half Ironman Miami estuvieron viendo pronósticos del clima y rezando para poder tener la oportunidad de una revancha tras el debut con el pie izquierdo del año pasado.

La amenaza del huracán Rina estuvo latente, pero afortunadamente para los organizadores y los 2500 inscriptos, se fue debilitando y permitió que todo se pudiera realizar según lo planificado.

La prueba dio un cambio de giro y volvió al punto de partida. Muy poco se repitió respecto al año pasado. La intervención dela WTC en la organización le dio otro aire a la prueba. Así, su responsable, Wilber Aderson, pudo estar detrás de otros detalles que le dieron brillo a la competencia.

Gran expo en el Centro de Miami. En la ciudad del consumo, también la expo tuvo sus ofertas, aunque eran pocas, acá siempre algo se encuentra para llevar.

Mañana sin sol
No hubo huracán pero si una fina lluvia desde bien temprano en el Miami. El agua penetraba y no había forma de evitarla. Llovía de todos lados. Pero a pesar de ello, apenas se demoró la largada unos minutos. Esto benefició un poco a los profesionales, que fueron los primeros, y tenrer un poco más de luz. Aún, la noche era presente en la bahía.

Cada dos minutos, todos fueron para el agua. Los últimos, más de una hora después del inicio de la competencia.

Entre los profesionales el local Dylan McNice fue el primero en completar la vuelta de 1900 metros, pero el grupo de favoritos, lo hizo en un mismo grupo. El que salió más retrasado fue el alemán Sebastián Kienle, que perdió casi dos minutos.

Entre las damas, la defensora del título Leanda Cave, comenzó su defensa del título desde el inicio.

Nuevo circuito
El ciclismo fue reemplazado y para esta edición fue una sola vuelta de90 kilómetros. El objetivo fue intentar evitar los pelotones. Con la largada en series, el fuerte viento, los controles y la lluvia, se pudo evitar, aunque a medias.

La remontada de Kienle fue espectacular. No solo descontó los dos minutos sino que también llegó a tomar otros dos. Y no pedaleaba solo, detrás tenia a especialistas como Matt Reed y Michael Raelert.

Este atleta de 27 años se perfila como una de las nuevas estrellas del triatlón alemán. Incluso, ya tiene un ironman por debajo de las 8 horas.

En la prueba femenina a Cave no le pesó haber corrido el Ironman de Hawai hace menos de tres semanas y pudo imprimir un ritmo que la dejó también primera tras los90 kilómetros.

Cambios en el atletismo
Con Kienle en la punta, en los 21k se esperaba la remontada de Reed y Raelert. En el medio había quedado Richard Allen que se mantenía segundo.

Pero aguantó lo que pudo. La locomotora alemana Raelert, hermano de Andreas, tercero en Hawai este año, lo superó tras iniciar la segunda y última vuelta.

Tras 3h47m01, Kienle cruzó la meta con su tradicional festejo, saltando en la misma línea de llegada. Su próximo paso es el Ironman de Arizona, donde es firme candidato.

Con toda la bronca, llegó Michael Raelert, casi sin saludar e intentando encontrar una explicación de por que se le escapó la carrera. Luego, se le pasó y por lo menos compartió la foto con los compañeros del podio.

En damas Cave no tuvo mayores dificultades y pudo festejar de nuevo su triunfo acompañada por Magali Tisseyre y Emma Lidbury.

La lluvia dio un respiro para que los amateurs pudieran correr. La bahía estaba repleta de atletas que podían disfrutar del hermoso paisaje y poder pensar en lo hermoso de ser parte de esta carrera. Todos se llevaron el premio de su medalla finisher y el sabor de una carrera que esta vez estuvo a la altura de lo esperado.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

4 Comentarios

  1. Quiero felicitar a todos los que hicieron posible este evento que estuvo muy bien organisado y una excelente atencion a todos los atletas y en especial un saludo ami amigo y hermano wuilver por ser el mejor organisador de eventos en miami mis saludos respeto y admiracion yurielsofocadordelejercisioyeltriatlon. Un triabrasoyuri

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend