Atletismo, Coberturas, Destacados, Noticias

Una carrera que da miedo

No es una media maratón más. Con todo lo que representa la ciudad de Miami Beach y el entorno festivo del lugar por la celebración de Halloween, se disputó una media maratón.

Bien temprano, a las 7 de la mañana, fue el inicio de la competencia que tuvo como punto de partida en Jungle Island. Hasta allí, unos micros trasladaban a los participantes desde el punto de llegada. Todo organizado a la perfección y sin demoras.

La noche era cerrada y como era de esperar, la mayoría de los participantes se hizo presente disfrazados para la ocasión. Angeles, demonios, super heroes eran alguno de los personajes que estaban listos para ser de la partida.

La organización dela Half Maratón Halloween no tenga el glamour de otras mega pruebas de atletismo, pero no le falta nada y tiene todo controlado para que los casi mil corredores puedan disfrutar de una competencia divertida.

El circuito, además de la onda de cada participante, es increíble. Tras el inicio, puente rumbo a Miami Beach y giro por ala Marinay zona de amarre de barcos. Allí se puede disfrutar de varios de los más costosas embarcaciones del mundo.

Luego se pasa por la zona de llegada para luego tomar la mítica Ocean Drive. Los edificios Artdeco y el palacio del diseñador Versace son parte de la figura que se pinta a lo largo de los 21k.

Las primeras luces del día y una tenue brisa mañanera permiten que la corrida se pueda disfrutar. Pero a medida que pasa el tiempo, el calor y la humedad se tornan muy pesados.

El final es en South Point Park, donde la medalla con forma de calabera, recibe a los participantes y un enorme pic nic para reponer energías.

Para quienes quieran disfrutar de Miami diferente, la carrera es ideal. Y el entorno perfecto para combinar diversión con deporte.

Sumate a TRIAMAX

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend