Noticias, Triatlón

Novedades en el Supertria Piriapolis


Ya está todo listo. Pirlápolis será una vez más el marco perfecto para una nueva fiesta del triatlón. El 26 de noviembre se volverá a disfrutar de una prueba distancia Half con varios nombres de peso en la región.

El defensor del título, el brasilero Joachim Doeding, campeón mundial 70.3 en su categoría este año, volverá para defender su título. Pero tendrá un duro rival, el argentino Ezequiel Morales volverá a competir tras su triunfo en el Ironman Wisconsin.

Por otra parte, está confirmada la participación de Soledad Omar que será una de las favoritas en al rama femenina.

A estos triatletas de primera línea, se le suman los principales atletas locales. Uno de ellos, Guillermo Nantes, intentará sacarse la espina que le dejó la primera edición de la competencia. Tras liderar desde el comienzo, fue superado a menos de2 kilómetros para la meta y se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Esta segunda edición de la competencia tendrá un circuito renovado tanto en natación como en ciclismo. Los90 kilómetros serán completamente cerrados y con exigentes rampas. En tanto, el atletismo, sobre21 kilómetros, respetará su trazado original.

FICHA DELA PRUEBA

Fecha: sábado 26 de noviembre a las 12hs
Distancias: 1.9k swim, 90k bike, 21k run
Hotel oficial: El Argentino Hotel Casino & Resort, entrega de kits (Viernes 25 de17 a21hs y Sábado 26 de08 a11:30hs), parque cerrado y la ceremonia de premiación.

Circuitos:
Natación:
en forma de “Y”, saliendo y llegando frente al Hotel, a solo 50mts del parque cerrado.
Ciclismo: se deberán completar 6 vueltas al circuito con pavimento en perfecto estado, el cual estará 100% cortado al tránsito y se caracteriza por sus ondulaciones y vistas panorámicas. (Hidratación cada 7km).
Pedestrismo: se realizará en un circuito plano sobre la rambla de Piriápolis, debiendo completar 4 vueltas. (Hidratación cada 1750mts)

Toma de tiempos: con chips además de registrar los parciales y las transiciones, también registrarán cada una de las vueltas de ciclismo y pedestrismo.

Fiesta: A las 20:30hs, en el salónLa Fontanadel Argentino Hotel, se brindará una cena de reposición de carbohidratos, donde también se realizará la ceremonia de premiación, lo que será el cierre de esta nueva fiesta del Triatlón.

Costo: inscripción usd 160. ULTIMOS CUPOS!!!

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend