Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

Cierre del año para Sturla con un sexto puesto

Sturla iniciando la segunda vuelta de atletismo. Foto: Ironmanlive.com

El argentino Martín Sturla cerró su calendario 2011 de pruebas distancia Ironman tras finalizar en el sexto lugar en el Ironman Florida.

Tras salir en el sexto lugar en la primera etapa, sobre 3,8 kilómetrosde natación, Sturla se mantuvo en el segundo lote, entre el cuarto y sexto puesto. La disputa era entre el ucraniano Maxim Kriat y el frances Christopher Bastie.

Adelante, desde el comienzo, el suizo Ronnie Schildkn marcó el ritmo  de la prueba. Pero sobre el ciclismo estuvo acompañado por el local James Bonner y el alemán Frank Darmstadt.

Una vez en la etapa de atletismo, el grupo de Sturla se bajó a unos 10 minutos del grupo de líderes. Y desde el comienzo, el argentino se pegó a Kriat. Aguantó hasta el km 10, pero después fue perdiendo rendimiento para perder un lugar y quedar en el sexto puesto final. Sus parciales fueron 51:15, 4:29:57, 2:56:56 total 8:23:08

Esta fue la cuarta competencia del año para Sturla, que ganó el Ironman de Brasil en mayo, fue sexto en Sudáfrica en marzo y cuarto en Lake Placid en julio.

A pesar de haber sumado los puntos necesarios para ser de la partida en el mundial de la especialidad en Kona, Sturla optó por saltear la gran cita y continuar su agenda de pruebas que se completó hoy.

  • Muchos argentinos están aún en competencia. Luego publicaremos todos los resultados.

Bajo las 8 horas
Por primera vez en Estados Unidos, un atleta logró bajar la barrera de las 8 horas. Fue el suizo Ronnie Schildkn, que con parciales de 51:18, 04:19:55 y 2:43:47 logró completar el recorrido en 07:59:42.

“Fuimos muy fuerte la primera mitad del ciclismo, rodando a unos 350 watts de promedio. Me empecé a sentir cansado y bajé el ritmo. Dejé de lado la potencia y me concentré en mantener la velocidad y la cadencia para conserva fuerzas. Una vez en atletismo me focalicé en mantener el paso e ir progresivo”, contó el ganador que debutó en esta competencia hace 10 años.

RESULTADOS Y PARCIALES

[table “182” not found /]
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

  1. Creo que en linea general es buen promedio para Stula,estar entre los dies primeros en un ironman es codisiable para mas de uno.en fin el año casi se termina ,no se si estara en cozumeldonde el 2010 dio catedra ,si no es asi un abrazo para Martin y felises fiestas y a pelear como gladiador que eres el año que biene

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend