Atletismo, Carreras, Destacados, Noticias, Resultados

Argentinas dominan 10k Nike Montevideo

La novena edición de la Nike 10k fue sencillamente espectacular desde todo punto de vista. Los 9.400 competidores que desafiaron su resistencia disfrutaron de una prueba que tuvo un enorme colorido y un gran entorno.

Pasadas las 18:00 horas, la zona de Kibón se empezó a teñir del color coral, el distintivo de esta edición que tuvo 13 mil preinscriptos.

Las mujeres, al igual que los hombres, batieron el récord de asistencia, ya que en esta ocasión fueron 2.500 las participantes en la rama femenina y casi 7 mil en la rama masculina.

Gonzalo Camarotta y Manuela Da Silveira estuvieron a cargo de la conducción del evento que sobre las 18:30 tuvo el inicio del calentamiento previo.

Miles de competidores se congregaron frente al escenario para el calentamiento, mientras que otros optaron por seguir trotando en las zonas aledañas.

Pero no solo los competidores coparon Kibón, porque miles de personas también se dieron cita allí para seguir las alternativas de este gran evento que cada año tiene un crecimiento impresionante.

Los alrededores del evento mostraron un clima de fiesta y hasta algún vendedor ambulante pudo hacer de las suyas vendiendo bebidas bien frías.

Un minuto antes de las 19:00 horas se largó la Nike 10k. Los primeros en salir fueron los corredores en sillas de ruedas y posteriormente se vino el malón de competidores que debieron recorrer el circuito que abarcó las calles de Pocitos, Punta Carretas y Parque Rodó, y que tuvieron en Bulevar España y Sarmiento una pendiente que hizo aún mayor el esfuerzo de los participantes.

El ganador de la prueba fue el chileno Víctor Aravena, que puso un tiempo de 30`02″, mientras que el uruguayo Alexander De Los Santos fue segundo con 30`10″ y el cubano Aguelmis Rojas llegó en la tercera posición con 30`14″.

En la rama femenina, la más rápida fue Roxana Preussler con una marca de 34`05″, al tiempo que María Peralta terminó segunda con 35`27″ y Sofía Luna completó el podio con 38`03″.

Además se premió a los tres primeros de las categorías silla de ruedas y no videntes.

La fiesta fue redonda. Nike vivió nuevamente su carrera de 10 kilómetros, el coral tiñó Kibón y sus zonas aledañas para la alegría de todos sus competidores.

Texto y fotos: Diario El Pais.

[table “183” not found /]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend