Destacados, Entrenamiento, Nutrición

Recuperar energías


El que sabe comer, sabe esperar me dijeron una vez en un restaurante. Tome esa frase y muchas veces la traje a la mesa cuando mis amigos se ponían impacientes porque no llegaba su pedido.

En esta oportunidad, vamos a preparar unas Pechugas a la parrilla. No es un plato rápido como el de las pastas que preparamos para la primera entrega de esta columna de Triamax. En este caso, nos vamos a tomar un poco más de tiempo para cocinar.

Siempre que involucramos a la parrilla, la preparación del fuego y acondicionar el sector de trabajo, requiere un mayor tiempo. Esta comida puede ser ideal para el domingo después de haber rodado en el pelotón, una carrera el sábado o un fondo largo.

 Ingredientes:
Pechugas de pollo (yo sugiero usar las dos pechugas juntas sin sacarles el hueso, solo removiendo la parte inferior, el hueso en este tipo de cocción, agrega sabor y no las deja que se sequen)

Aceite de oliva
Romero fresco
Tomillo
Pimienta negra en grano
Limón
Pimienta de cayena (opcional)

Pimientos rojos
Cebolla
Tomates
Zuchini
Ajo
Puerro

Sal
Queso de cabra tipo Saint Maure o Crotain

ELABORACION
Así como tenes planificado tu entrenamiento día a día, este plato requiere una preparación previa. A mi me gusta mucho la idea de agregar sabor a este tipo de cocciones. La parrilla le da un sabor especial a las comidas, y si le agregamos un plus, se notará aún más.

Para preparara la marinada, empezar pelando los limones. Esto se puede hacer con un buen pela papás, colocar en el vaso del minipimer. Agregar la Pimienta de Cayena, las hierbas sin los palos, el perejil, la pimienta negra, y procesar hasta obtener algo parecido a un Pesto. Terminar con abundante aceite de oliva y esparcir la preparación por sobre las pechugas. Reservar un poco para terminar el plato.

Preparar el fuego, una vez que tenemos suficiente, agregar los pimientos, las cebollas y el ajo envuelto en papel aluminio sobre el carbón encendido. Esto se llama al Recoldo, cocinar al menos unos 20 a 30 minutos.

Durante este periodo agregar las pechugas previamente marinadas, y condimentadas a la parrilla junto con el resto de los vegetales cortados en rodajas gruesas y sazonados. Cocinar por espacio de unos 20 minutos. Para chequear el punto de las pechugas se pueden pinchar con algo fino, y si están en punto debería salir liquido de color transparente, de estar poco cocidas color rojizo y de estar pasadas nada. Girar los vegetales varias veces, para poder tenerlos a punto.

Para terminar la ensalada de verduras, pelar los pimientos y retirar las semillas, pelar los ajos y las cebollas y mezclar con el resto de los otro vegetales grillados, sazonar, agregar aceite de oliva y terminar con el queso de cabra y unas hojas de perejil.

Presentar la ensalada por debajo, las pechugas cortadas en rodajas por encima y terminar con un poco de la marinada.

Espero que lo disfruten y nos cuenten su experiencia.

Hasta la próxima.

Matías Ayala
Chef profesional | atleta
Responsable cocina internacional Hotel Burjal Arab, Dubai

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend