Ciclismo, Destacados, Noticias

Contador cada vez más confirmado para el Tour de San Luis

Contador, durante el último Tour de Francia.


Nombres de peso vienen sonando para la 6° edición del Tour de San Luis, la prueba de ciclismo más importante de Sudamérica. Como lo anticipamos por nuestras redes sociales, el español, ganador del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta España, Alberto Contador sería de la partida en la prueba puntana que se disputará del 23 al 29 de enero próximo.

Lejos de buscar un resultado, el clima, la buena prensa de la carrera, y la relación con el italiano Giovanni Lombardi, uno de los promotores del evento en Europa, llevaron a mirar con buenos ojos a Contador a esta competencia para iniciar su temporada 2012.

“Las negociaciones comenzaron tras el Tour de Francia y siempre hubo buena predisposición de Contador para venir a la competencia”, contaron a Triamax fuentes involucradas a la organización. “Aunque este todo arreglado de palabra, hasta no tenerlo en la línea de largada, no queremos celebrar”, anticiparon. Hoy, en el sitio especializado biciciclismo.com confirman la noticia de la cual se hizo eco el portal Cyclingnews.com

El español Alberto Contador, que la semana pasada contrajo matrimonio con su novia de toda la vida, Macarena Pescador, cuenta con tres Tours de Francia, dos Giros de Italia y una Vuelta a España, con tan solo 28 años de edad (el 6 de diciembre cumple 29).

Una de las postales del Tour de San Luis.

No estará solo
La estrella de Contador no brillará sola en el Tour de San Luis que se disputará entre el 23 y el 29 de enero próximo. También estará el ganador de la edición 2010 Vincenzo Nibali, como jefe de filas del equipo Liquigas Cannondale, que este año estuvo con su estrella Ivan Basso.

Así Nibali, buscará la mejor preparación para el Giro de Italia (5 al 27 de mayo) prueba en la que fue tercero este año. El Tiburón, cuenta con la victoria enla Vuelta España 2010.

El Tour de San Luis ya tiene cinco equipos con licencia ProTeam confirmados, el SaxoBank SunGard, el Movistar Team, AG2R-La Mondiale y Quick Step. A ellos se sumarían UnitedHealthcare, Farnese Vini, Androni, Caja Rural y Andalucía-Caja Granada, que ya estuvieron en pasadas ediciones. También se habla de la presencia de la selección de Italia, el Christina Watches y el Tavira portugués.

Los argentinos
El regreso del SaxoBank SunGard, ausnete el año pasado, traerá entre sus corredores a los argentinos Lucas Sebastián y Juan José Haedo, ganador de una etapa en la Vuelta España.

Por su parte el local, Josué Moyano, ganador de la categoría Sub 23 este año y tercero en la general, también será de la partida pero esta vez formando parte de su nuevo equipo, el español Caja Rural.

También este Tour de San Luis tendrá su propio equipo Continental, San Luis Somos Todos, con la presencia de Jorge Giacinti, ganador de dos ediciones del Tour y segundo en otra, y el patagónico Leandro Messineo, actual campeón argentino de contra reloj.

Una vez más, estará presentela Selección Argentina, con la figura del campeón olímpico Walter Pérez y la presencia de Matías Medici, ganador de la medalla de plata en la crono de los Panamericanos Guadalajara 2011.

Por los nombres, por la organización, por la escenografía, por el clima, el Tour de San Luis no solo tendrá un nivel superlativo de competidores, sino que también se espera una explosión turística para la región. Por cuarto año Triamax estará en tierras puntanas para mostrarte todos los secretos de esta fantástica competencia.

Texto: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina
Foto: Archivo y Pablo Perez

COBERTURA ESPECIAL TOUR DE SAN LUIS 2011
Reviví las mejores fotos, etapa por etapa y toda la intimidad de la prueba de ciclismo más importante del continente.

COBERTURA ESPECIAL TOUR DE FRANCIA 2011
Las mejores fotos de las 21 etapas  

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend